Rollitos primavera de queso y pepperoni

Mariela Ibarra 28 mayo, 2015
Es importante que le añadamos azúcar a la salsa de tomate para contrarrestar la acidez. En el resultado final no se apreciará el toque de la misma

¿Estás pensando en hacer algo fácil y rápido para el almuerzo? Te contamos cómo puedes salir del paso con una receta muy sencilla, que podrás poner en práctica en cuestión de minutos, los rollitos primavera de queso y pepperoni.

Los rollitos primavera son quizá uno de los aperitivos con mayor cantidad de variantes. Esto se debe básicamente a que pueden rellenarse con casi cualquier ingrediente, desde los dulces rellenos con frutas, azúcar, crema y canela, hasta los rellenos con verduras y carnes. Prepárate para deleitar a todos con esta maravillosa idea.

Ingredientes

Para los rollitos

Para la salsa marinara

  •  1 cucharada de aceite de oliva
  • Media taza de puré de tomate
  • 2 tomates enteros
  • 2 cucharadas de albahaca fresca troceada
  • 1 cucharada de azúcar
  • Sal
rollitos pizza

Preparación

Este plato es muy rápido de preparar, sin embargo, para optimizar tiempo, te sugerimos hacer primero la salsa marinara.

Para lograr la salsa debes poner a calentar el aceite de oliva en una cacerola a fuego moderado. Trocea los tomates y adiciónalos al aceite junto con el puré hasta que hierva. Una vez ha empezado a burbujear, agrega la albahaca y el azúcar. Deja que se continúe cocinando durante otros diez minutos. Prueba y sazónala a tu gusto.

Cuando tengas tu salsa, déjala reposando en un recipiente de cristal, tápala para evitar que se enfríe demasiado.

Estira la masa para hojaldre y aplánala con un rodillo, trata que te quede lo más fina posible. Córtala en partes iguales, haciendo rectángulos un poco más largos y anchos que las lonchas. Aprovecha para precalentar el horno a 190ºC.

Pon 3 rebanadas de pepperoni en cada rectángulo de masa, cubre con una loncha de queso y dobla las orillas que quedan en la parte más larga de la masa sobre el queso. Después agrega una capa de salsa marinara y enrolla tu rollito. Para sellarlo, te recomendamos humedecer un poco el borde que queda expuesto y después hacerle un poco de presión en el lugar donde debe pegarse. Para mayor seguridad puedes usar un palillo.

Coloca tus rollitos sobre una bandeja y mételos al horno por unos 20 minutos, o hasta que la masa esté crujiente y dorada. Una vez llegue a este punto, retira la bandeja del horno y deja enfriar.

Cuando se hayan enfriado un poco, puedes procedes a servir acompañado de alguna salsa, incluso puedes usar la misma salsa marinara que usaste para el relleno.

rollitos de manzana

Consejos adicionales

  • El puré de tomate se logra fácilmente cocinando en una cantidad mínima de agua, después se deshace y se reduce a fuego medio. Puedes adicionarle medio cubo de gallina.
  • El azúcar se le coloca a la salsa marinara para reducir la acidez.

 

Te puede gustar