Ropa del recién nacido: prendas imprescindibles

La ropa del recién nacido es una de las cosas que toda futura madre debe preveer. Varias son las prendas que no pueden faltar entre la ropa de un recién nacido. Conoce cuáles son.

La ropa del recién nacido es uno de los temas más comunes en las conversaciones entre mujeres embarazadas. Muchas son las preguntas que vienen a la mente: ¿Cuál color es el ideal para comprar la ropa según el sexo? ¿Qué tipo de ropa es imprescindible comprar? ¿En qué cantidades comprar cada prenda?, entre otras.

En general, las futuras abuelas son quienes ayudan a despejar estas interrogantes. Ellas desempeñan un rol importante al momento de la embarazada comprar la ropa y los accesorios necesarios para la llegada del bebé, sin dejar a un lado al futuro padre, por supuesto.

Si el bebé es de tamaño promedio, la talla “recién nacido” le quedará fabulosa. Pero pronto crecerá, por lo que es bueno combinar las compras con ropa de talla 0 a 3 meses.

Por estas razones, te dejamos una lista de los tipos de ropa del recién nacido que puedes empezar a comprar y las cantidades en que debes hacerlo. Son prendas imprescindibles para los primeros días de tu bebé.

Prendas que no pueden faltar entre la ropa del recién nacido

La mayoría de las mujeres embarazadas comienzan las compras antes de saber el sexo del bebé. Algunas llegan a conocer el sexo solo cuando nace. Lo importante es comprar lo necesario, sin importar el color.

Camisetas con broches

Síntomas de los angiomas en bebés

Las camisetas con broches en la parte inferior, elaboradas en algodón, son una buena opción de compra. Permiten cambiar el pañal de forma cómoda, sin necesidad de desvestir por completo al bebé. Al estar sujeta la prenda, es más fácil cargar al bebé sin tener que arreglarlo cada cierto tiempo o desvestirlo.

Cuando el clima es caluroso, se utiliza como parte de un traje combinado con un pantalón de tela suave. Cuando el clima es frío, se utiliza como ropa interior de otros trajes. La camiseta con broches es una prenda de vestir muy funcional, ya que al estar sujeta en la parte inferior ayuda a sostener el pañal evitando escapes.

El cuello de este tipo de camiseta debe ser ajustable para vestir al bebé de abajo hacia arriba. Se consiguen en varios modelos: mangas largas y cortas, sin mangas, estampadas o unicolor. Una idea original es comprarlas y enviarlas a estampar con frases o motivos personales: “50% Mamá + 50% Papá = 100% Yo”. La cantidad recomendada a comprar es 12 unidades.

Visita este artículo: ¿Qué alimentos debes evitar darle a tu bebé de 9 meses?

Pantalón

La compra de pantalones es un poco más fácil. Hay que tener en cuenta que tengan broches en la parte inferior y goma en la cintura para facilitar el cambio de pañal. Los pantalos deben ser de tela suave para que el bebé se mueva con destreza y no le cause irritación. Los pantalones largos de tela gruesa son una buena opción ante un clima frío.

Ante climas cálidos, los pantalones de tela ligera son los más adecuados, al igual que los pantalones cortos. La cantidad recomendada a comprar es 10 unidades.

Pijamas

Escoger la ropa para dormir es una tarea muy sencilla. Las pijamas para recién nacidos más utilizadas son las que tienen para cubrir los pies. De esta manera, el bebé se protege de los cambios de clima, de llegar a quitarse la cobija por los constantes movimientos.

Las que tienen broches en la parte inferior suelen ser muy útiles, ya que permiten hacer el cambio de pañal más rápidamente. Existen pijamas de diferentes telas: algodón, paño, franela y lana. Se deben comprar las más adecuadas al clima donde viva la familia. Se recomienda comprar 10 unidades.

Gorros

Beneficios de la leche materna para el bebé

Los gorros son prendas que no pueden faltar al realizar las primeras compras de ropa del recién nacido. Estos mantendrán su cabeza protegida del frío. Es muy importante tenerlos abrigados, ya que la cabeza es la parte del cuerpo donde pierden más calor. La cantidad recomendada a comprar es 3 unidades.

Guantes

Los guantes son muy importantes, ya que los bebés necesitan mantener las manos calientes después de que nacen. También, son útiles para evitar que se arañen la cara o se lleven las manos a la boca. Tener guantes con algún tipo de ajuste en las muñecas es perfecto, así no se le caerán tan rápido. La cantidad recomendada a comprar es entre 2 y 3 pares.

Medias

Al igual que los guantes, las medias son de gran utilidad para que el bebé conserve la temperatura corporal adecuada. Una vez que sale del vientre materno al exterior, está expuesto a diferentes cambios de clima. Igualmente, los guantes sirven para prevenir que se lastime con las uñas. La cantidad recomendada a comprar es 10 pares.

¿No lo sabías? 4 pasos para ayudar a dormir al bebé

Cosas igualmente imprescindibles

Pañales desechables

El tamaño del bebé y los problemas de crecimiento

El uso de pañales desechables dependerá de las condiciones en las que nazca el bebé. Por ello, se recomienda comprar 20 unidades talla recién nacido (RN), los cuales se utilizarán en la primera semana.

Cobijas y sábanas

Las cobijas y las sábanas no pueden faltar, tanto para cubrir el colchón de la cuna como para envolver al recién nacido cuando deseen salir. Como es posible que se ensucien o dañen, la cantidad recomendada es 5 unidades.

Toalla de baño

Las toallas de baño para bebés son más suaves y esponjosas que las de adultos. Suelen traer un gorro para cubrir la cabeza del bebé al terminar de bañarlo. La cantidad recomendada a comprar es 3 unidades.

Recuerda

Este listado de ropa del recién nacido es solo una referencia. Lo que necesites puede variar por diferentes razones, cada caso es individual. La idea es que manejes alternativas y compres lo más relajada posible. Solo te queda ir a las tiendas, escoger las prendas que te gusten y en las que imagines a tu bebé lucir genial.

Te puede gustar