Rutina de 15 minutos para quemar grasa

¿Quieres quemar grasa en poco tiempo? Descubre a continuación una sencilla rutina de 15 minutos ejercicio que puedes realizar a diario.

Esta rutina de 15 minutos es muy buena para aquellas personas que deseen comenzar a crear el hábito del ejercicio. Se compone de una serie de ejercicios muy fáciles de realizar. La clave está en mantener la espalda recta y respirar adecuadamente.

Por lo general, se suelen asociar las rutinas de ejercicio para quemar grasa con tiempos prolongados y un esfuerzo excesivo. No obstante, esta es una visión errónea. No todas las rutinas son tediosas. De hecho, la gran mayoría trata de ser lo más dinámica posible.

La ventaja de la siguiente rutina de 15 minutos está en el hecho de que puede integrarse con facilidad a cualquier otra.

También se puede ampliar y alternar con otros ejercicios. Muchas personas optan por aplicarla como rutina de calentamiento antes de salir a caminar o correr por las mañanas.

Consideraciones previas a la realización de la rutina de 15 minutos

Sentadillas

Antes de iniciar tu rutina de 15 minutos te recomendamos que prepares el área en el cual vas a ejercitarte. Por supuesto, esto aplica en caso de que realices tus ejercicios en casa. Si la realizas al aire libre, tan solo debes cerciorarte de que el terreno y el clima son adecuados.

Asimismo, estírate bien. Desde las muñecas hasta de tus tobillos. No olvides hacer movimientos rotativos con la cabeza y los hombros. Esto ayudará a calentar el cuerpo.

Los giros, flexiones y balanceos, tanto del tronco como del cuello y las extremidades, te dispondrán mejor al ejercicio ya que te permitirán flexionarte mejor.

Programa el cronómetro. Si es la primera vez que realizas una rutina, lo mejor será que mantengas la rutina de 15 minutos durante una semana o dos para crear la resistencia suficiente antes de incrementar la duración de la misma.

Una vez te hayas acostumbrado podrás incorporar más actividades. Una vez hayan transcurrido 3 semanas, podrás notar los beneficios. Tendrás una figura más esbelta y un cuerpo más tonificado, en líneas generales.

Recuerda descansar unos segundos antes de comenzar con el siguiente ejercicio. Tampoco olvides beber agua para evitar la deshidratación.

Te recomendamos leer: 7 ejercicios que transformarán tu cuerpo en tan solo 4 semanas

1. Sentadillas con salto

El primer ejercicio de esta rutina de 15 minutos son las sentadillas con salto. Para hacerla debes tener en cuenta que las piernas deben estar alineadas al ancho de los hombros y que los pies deben estar hacia afuera.

Acto seguido, lleva la cadera un poco atrás y siéntate hasta formar un ángulo recto con las rodillas. Luego tendrás que tensar todos los músculos que se encuentran en los muslos y saltar hacia arriba y aterriza suavemente, todo ello haciendo repeticiones de 12.

2. Flexiones con un solo brazo

Flexiones-Mujer

Con este ejercicio conseguirás ejercitar tu fuerza como nunca antes. Se trata de realizar flexiones con un solo brazo a la vez.

Para hacerla tendrás que ponerte en posición de plancha. Ten en cuenta que tanto las piernas como la espalda y el cuello deben formar una línea recta. Se recomienda tensar ligeramente los músculos de las piernas y del abdomen para obtener un mejor efecto.

Al inhalar, tendrás que doblar los codos en un ángulo recto para poder bajar un poco y cuando exhales levántate otra vez y toca con un brazo el hombro opuesto.

Este tipo de ejercicio será eficaz si haces 12 repeticiones y alternas los brazos. También puedes hacerlo con las rodillas para fortalecer las piernas.

Lee también: Rutina para hacer flexiones de brazos

3. Plancha con salto

La postura inicial es la misma que el ejercicio anterior. Para realizar este ejercicio tanto tus piernas como tu espalda y el cuello deben formar una línea recta y los músculos deben estar tensos.

Al inhalar tendrás que doblar los codos en un ángulo recto para que así puedas bajar un poco. Mientras que, al exhalar, tendrás que levantarte y tocar el hombro opuesto con el brazo.

4. Plancha con levantamiento de rodilla

Se trata de una posición en la que tendrás que hacer la plancha a la vez que las piernas, la espalda y el cuello se mantienen en línea recta. Por lo que respecta a los músculos de las piernas y del abdomen deben estar tensos.

Recuerda que al inhalar tendrás que doblar los codos en un ángulo recto para bajar un poco y al exhalar, tendrás que levantarte para tocar con un brazo el hombro opuesto. Haz 12 repeticiones alternando los brazos y también con las rodillas si lo prefieres.

5. Saltos hacia arriba y hacia los lados

Saltos de cuclillas. Rutina de 15 minutos.

Para hacer estos saltos hacia arriba y hacia los lados tendrás que hacer una semisentadilla hacia un lado y luego hacer lo mismo hacia el otro. Haz 12 repeticiones.

6. Plancha con levantamiento de brazo

Para hacer este tipo de plancha, tanto las piernas como la espalda y el cuello deben formar una línea recta. Tendrás que contraer los músculos de las piernas y del abdomen y levantar el brazo derecho hasta que esté en línea paralela con el suelo.

Luego tendrás que mover la pierna derecha hacia un lado y repetir con la otra. Haz este ejercicio 6 veces para el lado izquierdo y 6 para el lado derecho.

Categorías: Perder peso Etiquetas:
Te puede gustar