Rutina de abdominales para reducir el vientre

Yamila Papa 10 agosto, 2014
Elige tu rutina de ejercicios según el grupo de abdominales que quieras trabajar y acompáñalos de una dieta sana para obtener resultados rápidos y duraderos.

No importa la época del año, pero sobre todo cuando hace calor, queremos lucir una hermosa figura y un vientre plano. ¿Cómo podemos lograrlo? Con una excelente rutina de ejercicios. Los abdominales son los más aconsejados, aunque también hay otras alternativas de entrenamiento. Conócelas en el siguiente artículo.

Debes saber que los abdominales no te ayudan a quemar grasas solamente, sino que sirven para fortalecer y marcar los músculos del vientre. Para poder reducir los kilos y centímetros, es preciso que además lleves una dieta saludable. Así conseguirás resultados más duraderos y sobre todo, rápidos. Trabaja los grupos musculares del abdomen y marca esos “cuadraditos” que tan hermosos quedan tanto en hombres como en mujeres.

Es importante que rotes o varíes los ejercicios, para que tu cuerpo no se acostumbre siempre a una misma rutina. Existen cientos de opciones para mover el cuerpo y sacar toda la grasa de los músculos abdominales: altos, medios, bajos, lumbares y oblicuos.

abdomens (1)

Rutina para reducir el vientre N°1

Esta rutina sirve para trabajar todas las regiones y está compuesta por los siguientes ejercicios:

  • Sentada con la espalda derecha, saca pecho. Sostén el cuerpo con las manos detrás y levanta las piernas, flexionando las rodillas hasta el abdomen o el pecho. Flexiona y estira las piernas de manera alternada, para que el codo derecho toque la rodilla izquierda y viceversa.
  • Acuéstate boca arriba y coloca las manos debajo de los glúteos. Sube y baja las piernas, siempre rectas. Cuando las bajas, presiona el abdomen.
  • En la misma posición que el ejercicio anterior, extiende las piernas hacia arriba y deja caer a los lados, sin tocar el suelo. Realiza tres series de 15 repeticiones cada una.
  • Acuéstate boca abajo y coloca las manos a los laterales de la cabeza, sube un poco la espalda. Las piernas deben estar lo más quietas posibles para que la fuerza la realice la zona lumbar.
  • Y para afinar la cintura, colócate de pie y toma un palo de escoba o una barra, por detrás de la cabeza, sosteniendo por los extremos. Apreta el abdomen e inclina hacia la izquierda el torso, vuelve a posición inicial y realiza 4 series de 20 repeticiones antes de pasar al lado derecho.

abdominal2

Rutina para reducir el vientre N°2

Otra rutina más que interesante que te permite tener unos abdominales perfectos y un vientre más que chato.

  • Realiza abdominales “tradicionales”, es decir, acostada boca arriba, semiflexiona las piernas, apoya las plantas de los pies en el suelo. Sube y baja la parte superior del cuerpo, ayudándote con las manos en la nuca. Realiza 4 series de 50 repeticiones.
  • Utiliza una barra fija para trabajar la parte baja del abdomen. Toma con ambas manos y deja que el cuerpo “cuelgue” en posición vertical. Eleva las piernas y flexiona las rodillas para que toquen el pecho. Requiere mayor esfuerzo que otros ejercicios pero realmente es muy efectivo. Con 4 series de 10 repeticiones es suficiente por sesión.
  • Acuéstate de costado para trabajar los oblicuos. Sostén el cuerpo sobre el antebrazo y el lateral del pie. Levanta la cadera y mantén la posición por un minuto, bien firme sin bajar. Realiza 4 series de 10 repeticiones y cambia de lado.
  • Acuéstate boca abajo para trabajar la parte lumbar. Trata de elevar lo más que puedas la espalda. Puedes usar un banco para que el tronco quede suspendido en el aire y el ejercicio sea más efectivo. Realiza 15 repeticiones en 3 series.
  • Por último, un ejercicio conocido como “tabla de posición”. Debes sostener en cuerpo con tus antebrazos y la punta de los pies y estar lo más firme posible. Aprieta mucho el abdomen y mantén por un minuto por lo menos.

Consejos para perder grasa del abdomen

Rutina para reducir el vientre N°3

  • El primero de estos ejercicios para marcar abdominales es el curl. Acuéstate sobre una banca, con las piernas “colgando” de la rodilla para abajo. Ambos brazos detrás de las orejas. Contrae los músculos abdominales para elevar el tronco. Ten cuidado de no hacer el esfuerzo con la espalda, sino con el vientre. Realiza 4 series de 30 repeticiones.
  • El segundo se llama “curl declinado”. Se necesita inclinar la banca hasta que la cabeza quede “tocando el suelo”. Entrecruza los brazos a la altura del pecho. Levanta el tronco hasta unos 45° y desciende sin tocar la espalda completamente en la banca.
  • El tercer ejercicio lleva por nombre “curl declinado con desaceleración”. Siéntate en una banca con los brazos cruzados sobre el pecho, desciende el tronco hacia atrás y llega a los 45°. Inicia el movimiento de ascenso hacia adelante hasta llegar a la posición inicial. La espalda siempre recta.
  • El cuarto ejercicio de esta rutina para adelgazar el vientre se llama “flexión de piernas en banca”. Siéntate en el borde de la banca con la espalda levemente inclinada hacia atrás. Apóyate de los antebrazos. Extiende las piernas hacia adelante y luego flexiona las rodillas para acercarlas al abdomen. Estira para volver a la posición anterior y realiza 3 series de 15 repeticiones.
  • El quinto ejercicio se llama “elevación de piernas”. Debes acostarte con ambas manos en los extremos de la banca y elevar las piernas, siempre rectas. Al descender, cuidado de que no toquen la banca. Sirve para los abdominales de la parte inferior.
  • El último es llamado “laterales con mancuernas” y sirve para trabajar los oblicuos. De pie, toma una mancuerna con cada mano y deja los brazos a los costados del cuerpo. Realiza un movimiento hacia los costados hasta que la mancuerna toque la rodilla. Vuelve a posición inicial y repite hacia el otro lado.

Como conseguir un vientre plano en dos semanas

Te puede gustar