Rutina de ejercicios para reducir grasas del pecho

Los ejercicios localizados deben acompañarse siempre de una alimentación equilibrada. Solo de esta forma conseguiremos eliminar las grasas del pecho sin poner en riesgo nuestra salud y asegurándonos buenos resultados

La grasa en el pecho no es un problema solo de hombres, sino también de mujeres. Por este motivo, hoy vamos a descubrir una rutina de ejercicios para reducir grasas del pecho muy efectivos.

  • El motivo por el que los hombres desean reducir grasas del pecho es para que sus pectorales se marquen y se definan.
  • En el caso de las mujeres, muchas quieren reducir su talla.

En ambos casos, los ejercicios que a continuación expondremos serán muy útiles.

Lee: 5 ejercicios fáciles para mejorar tu busto de forma natural

Ejercicios para reducir grasas del pecho

Los ejercicios para reducir grasas del pecho que expondremos a continuación pueden practicarse entre 2 y 3 veces por semana.

Se recomienda, como siempre mencionamos, hacer 3 series con 12 repeticiones. No obstante, podemos añadir alguna serie más si estas se nos quedan cortas.

Para realizar algunos de estos ejercicios puede que necesitemos una pelota o mancuernas. Si no tienes a mano estas últimas, opta por saquitos de arena o botellas de agua.

1. Pull over tumbado

Para realizar este primero de los ejercicios para reducir grasas del pecho necesitaremos las mancuernas.

Nos acostaremos sobre una superficie (el suelo o un banco), mirando hacia arriba y con las piernas apoyadas en el suelo. Las piernas no estarán estiradas, sino flexionadas.

Descubre: Cómo tonificar y darle firmeza al pecho

  • En esta posición, estiraremos los brazos hacia el techo mientras sujetamos las mancuernas.
  • Con los brazos completamente estirados, vamos a llevarlos hacia atrás, pasándolos por encima de nuestra cabeza.
  • Después, volvemos a la posición inicial.

2. Presiones a la altura del pecho

Pelota pilates

Para este segundo ejercicio haremos uso de una pelota. No importa si es grande o pequeña. Lo importante es que puedas sostenerla con ambas manos a la altura del pecho.

  • Con esta postura, nos situaremos de pie con las piernas algo separadas. También, podemos realizar este ejercicio sentados en una silla.
  • Lo que vamos a hacer es presionar la pelota con ambas manos, como si quisiéramos estrujarla.
  • Es importante que las manos estén abiertas, es decir, que no agarren la pelota con los dedos, sino que estos estén sueltos. Serán las palmas las que sostengan ese balón.
  • La presión debemos mantenerla durante, al menos, unos 10 segundos.

3. Flexiones

Flexiones

Las flexiones son un ejercicio muy completo que trabaja los brazos, la espalda y, cómo no, el pecho. Son muy importantes para fortalecer la musculatura del pecho y perder grasa.

Lee: 5 razones para hacer flexiones de brazos todos los días

  • Para realizar este ejercicio nos tumbaremos boca abajo y apoyaremos las manos en el suelo a la altura de los hombros.
  • Tenemos que mantener una posición de tabla mientras le damos movilidad al cuerpo flexionando los brazos para tocar el suelo con el pecho y subir.

4. Apertura con mancuernas

Este último de los ejercicios para reducir grasas del pecho requerirá de las mancuernas. Para realizarlo sería ideal poder usar un banco en el que apoyarnos.

Si no nos es posible, podemos acostarnos sobre el suelo.

  • Agarraremos las mancuernas con cada mano y los brazos estarán abiertos y estirados a cada lado del cuerpo.
  • Subiremos los brazos estirados alzando las mancuernas hasta que estas se toquen y descenderemos los brazos otra vez, con control.

El ejercicio aeróbico también es importante

Aunque estos ejercicios para reducir grasas del pecho sean imprescindibles, tenemos que recordar siempre que el ejercicio aeróbico es un complemento indispensable.

Aunque en ocasiones el ejercicio aeróbico no nos permita bajar grasas de una zona específica, sí nos ayuda a ir reduciendo esa cantidad de grasa en nuestro cuerpo que no es deseada.

Así, podremos conseguir los resultados que buscamos.

Es importante tener en cuenta que, sobre todo en la zona del pecho, esto será un proceso lento y progresivo. Además, no solo el ejercicio aeróbico será importante, sino también una correcta alimentación.

Antes de irte no te pierdas: Los 8 alimentos ideales para comer después del ejercicio

Tanto si quieres unos pectorales más definidos como si lo que deseas es reducir pecho, todo lo anterior te va a funcionar. No obstante, tienes que ser paciente, constante y asegurarte de llevar una buena alimentación.

¿Alguna vez has practicado estos ejercicios para reducir grasas del pecho? ¿Cómo te ha ido la experiencia?

Te puede gustar