¿Cómo saber si le gustas a una persona con pareja?

Si crees que le gustas a una persona con pareja debes analizar los pros y los contras antes de tomar cualquier decisión, ya que se trata de una situación muy delicada

Una persona con pareja te empieza a lanzar miradas que te generan dudas. Sabes que hay alguien a su lado, pero aun así te surge un interrogante: ¿será que le gusto?

La situación puede ser incómoda o atractiva, dependiendo de cómo la veas. Si sientes atracción, es probable que te interese confirmar si tus sospechas son ciertas.

El problema es que no tienes claro si sus comportamientos son simple cortesía, si te estás confundiendo o si en realidad existe química entre ambos.

¿Cómo saberlo? ¿Qué actitudes permiten identificarlo? Te compartimos algunas de las señales que te demuestra esa persona cuando le gustas. ¡Conócelas!

Te mira diferente

miradas

Cuando hay atracción de por medio la mirada cambia. Por eso, si él se siente interesado por ti, te mirará fijamente y no perderá ni una sola oportunidad para observarte.

Esta acción puede ser voluntaria o inconsciente; a veces, aunque él trata de evitarlo, no consigue dejar de mirarte cuando pasas por su lado o estás cerca.

Lee también: ¿Qué tenemos que dejar claro antes de empezar una relación?

Quiere tenerte cerca

Si entre vosotros hay una amistad, esa persona tratará de tenerte cerca. Es posible notarlo porque no se comporta igual que con sus demás amistades.

A menudo, él muestra cierto interés sin tener mucho contacto físico para saber qué posibilidades tiene contigo, aunque sepas que él está comprometido.

Te cuenta sus cosas

te-cuenta-sus-cosas

Eres consciente de que él habla demasiado contigo aunque tiene otra pareja. Durante el día ambos mantenéis el contacto y os contáis qué estáis haciendo o a dónde vais.

Si te muestra interés por saber lo que haces o cómo estuvo tu día, quizá sus sentimientos hacia ti van más allá de una simple amistad.

Compara su pareja contigo

A nadie le gusta ser comparado, eso es cierto. Sin embargo, cuando la otra persona comienza a comparar a su pareja contigo, quizá te está diciendo indirectamente cuánto le gustas.

Es común que te diga que sería bonito si su actual pareja fuera como tú o tuviese muchas de tus cualidades. De hecho, llega a afirmar que piensa en ti cuándo tiene algún conflicto en su relación.

Te invita a salir

te-invita-salir

Es normal que, como amigos, queráis compartir momentos juntos. Lo que se sale de lo normal es su insistencia por invitarte a hacer cosas distintas, aun sabiendo que lo puede hacer con su pareja.

Esa preferencia de compartir a tu lado va más allá del cariño que te tiene como amigo. De alguna manera trata de hacerte saber que le gustas y que lo pasa muy bien a tu lado.

Ver también: ¿Cómo recuperar una relación que terminó, pero tenía futuro?

Se pone celoso cuando sales con otro

Si hablas con esa persona todo el día, aun sin haber nada concreto, es probable que en algún momento te demuestre sus celos cuando compartes con otro.

Al contarle que vas a salir con alguien más cambia su actitud o te lo reprocha. Incluso, en ocasiones te sugiere que no lo hagas porque considera que no es bueno para ti.

Te llama cuando está mal con su pareja

te-llama

Quizá esto te hace sentir como “plato de segunda mesa”; sin embargo, es habitual que esa persona acuda a ti cuando atraviesa un momento de crisis con su pareja actual.

La confianza que tiene para hablarte del tema a veces viene acompañada con una intención: saber si tiene una oportunidad contigo en caso de que se termine su actual relación.

Trata de estar en tu círculo social

¿Notas que te lo encuentras en todos los lados donde vas con tus amigos? ¿Coincidís en distintos lugares? Quizá no sea una simple casualidad.

Si esa persona se siente atraída por ti busca una y mil excusas para verte y estar cerca. Al estar en tu círculo social tiene más probabilidades de tener un acercamiento contigo.

Procura llamar la atención cuando estás cerca

Las expresiones de su cara, los movimientos de su cuerpo o su forma de comportarse pueden ser las señales que te indican que sí le gustas.

Cuando están en un mismo lugar, esa persona trata de llamar la atención para que lo notes y sepas de su presencia. A veces, cambia su postura corporal o su tono de voz.

¿Estás casi segura de la atracción que siente esa persona por ti? Si lo confirmas, trata de analizar muy bien la situación antes de tomar algún tipo de decisión.

Recuerda que es muy complejo estar en medio de otro compromiso.