¿Cómo saber si le gustas a una persona con pareja?

Carolina Betancourth·
27 Mayo, 2020
Este artículo ha sido verificado y aprobado por el psicólogo Bernardo Peña al
15 Mayo, 2019
Si crees que le gustas a una persona con pareja debes analizar los pros y los contras antes de tomar cualquier decisión, ya que se trata de una situación muy delicada.

¿Crees que podrías gustarle a una persona con pareja? Por lo general, suele ser una experiencia algo complicada, especialmente cuando tu también te sientes atraído por ella.

En estos casos, es importante valorar una serie de cuestiones. Puede que te estés precipitando, que ni siquiera te guste de verdad y lo que te atraiga sea lo “prohibido” o que estés malinterpretando las señales que percibes.

El problema es que no tienes claro si sus comportamientos son simple cortesía, si te estás confundiendo o si en realidad existe química entre ambos.

Por ello, te compartimos algunas señales que podrían indicar que siente atracción hacia ti. ¡Conócelas!

Señales de que le gustas a una persona con pareja

Te mira diferente

Chicas y chico mirándose a los ojos

Cuando hay atracción de por medio, la mirada cambia. Por eso, si él se siente interesado por ti, te mirará fijamente y no perderá ni una sola oportunidad para observarte.

Esta acción puede ser voluntaria o inconsciente; a veces, aunque él trate de evitarlo, puede que no consiga dejar de mirarte cuando pasas por su lado o estás cerca.

Lee también: ¿Qué tenemos que dejar claro antes de empezar una relación?

Quiere tenerte cerca

Si entre vosotros ya hay una amistad, esa persona tratará de tenerte cerca. Es posible notarlo porque no se comporta contigo igual que con sus otras amistades.

A menudo, muestra cierto interés sin tener mucho contacto físico para saber qué posibilidades tiene contigo, aunque sepas que él está comprometido.

Te cuenta sus cosas más íntimas

Eres consciente de que habla demasiado contigo aunque tiene pareja. Durante el día ambos mantenéis el contacto y os contáis qué estáis haciendo o a qué lugar vais.

Si muestra interés por saber constantemente lo que haces o qué te ha pasado a lo largo del día, quizá sus sentimientos hacia ti vayan más allá de una simple amistad.

Compara su pareja contigo

A nadie le gusta ser comparado, eso es cierto. Sin embargo, cuando la otra persona comienza a comparar a su pareja contigo, quizá te está diciendo indirectamente cuánto le gustas.

Es común que te diga que sería bonito si su actual pareja fuera como tú o tuviese muchas de tus cualidades. De hecho, puede llegar a afirmar que piensa en ti cuando tiene algún conflicto en su relación.

Te invita a salir

Es normal que, como amigos, queráis compartir momentos juntos. Lo que no es tan normal es su insistencia por invitarte a hacer cosas íntimas que podría hacer con su pareja.

En vez de ir al cine con ella, te lo propone a ti; en lugar de decirle a su pareja que vayan juntos a ver una exposición, te lo sugiere a ti, etc. Te propone realizar actividades a solas casi siempre y trata de evitar el mencionar a la persona con la que sale.

Ver también: ¿Cómo recuperar una relación que terminó, pero tenía futuro?

Se pone celoso cuando sales con otro

Si hablas con esa persona todo el día, aun sin haber nada concreto, es probable que en algún momento te demuestre celos o un cierto interés si quedas con otra persona.

Por ejemplo, si le cuentas que vas a salir con alguien, cambia su actitud o te lo reprocha. Incluso, en ocasiones, te sugiere que no lo hagas porque considera que no es bueno para ti.

Te llama cuando está mal con su pareja

Puede que esto te haga sentir como “un segundo plato”; sin embargo, es habitual que esa persona acuda a ti cuando atraviesa un momento de crisis con su pareja actual.

La confianza que tiene para hablarte del tema a veces viene acompañada con una intención: saber si tiene una oportunidad contigo en caso de que se termine su actual relación.

Mujer hablando por teléfono contenta

Trata de estar en tu círculo social

¿Notas que te lo encuentras en cualquier sitio cuando sales con tus amigos? ¿Coincidís en distintos lugares? Quizá no sea una simple casualidad.

Si esa persona se siente atraída por ti, buscará una y mil excusas para verte. Al estar en tu círculo social tiene más probabilidades de tener un acercamiento hacia ti.

No aceptes migajas

Si ya tienes claro lo que siente por ti y es recíproco puede ser momento de actuar y hablar con esa persona. Quizás a raíz de saber lo que sientes, se aventure a romper con su pareja y empecéis a conoceros más. No obstante, hay que tener en cuenta que, en ocasiones, hay gente a la que le gusta simplemente el flirteo.

Ten cuidado. No pierdas tu dignidad ni tu amor propio solo por una sonrisa o una mirada. Trata de analizar muy bien la situación antes de tomar algún tipo de decisión. Recuerda que es muy complejo estar en medio de otro compromiso.

Houston, T. L. (1974), Foundations of interpersonal attraction, Nueva York: Academic Press. Walster, E. (1971), Passionate love. In B. Murstein (Ed.), Theories of attraction and love. Nueva York: Springer Publ.