Cómo saber si mi pareja sigue enamorada de su ex

Es muy importante aceptar que su ex forma parte de la historia de nuestra pareja y que como tal debemos aceptar que pueda hacer mención de esa persona en algún momento

Todas las personas tenemos un pasado amoroso lleno de recuerdos buenos y malos. Lo ideal es que, tras superarlo, demos inicio (si así lo deseamos) a una nueva relación sentimental.

El problema es que no todos toman esta decisión en el momento adecuado, puesto que comienzan otro noviazgo cuando aún tienen a su ex en los pensamientos.

En un principio puede ser algo normal, ya que todos necesitamos atravesar un largo proceso para olvidarnos de esa persona; sin embargo, si se prolonga, puede traer muchos problemas en la relación presente.

¿Cómo sé si mi pareja sigue enamorada de su ex? Aunque a veces nos cuesta trabajo aceptarlo, hay algunas acciones y comportamientos que nos ayudan a confirmarlo.

Conserva sus fotos y regalos

foto-ex

Cuando se niega a deshacerse de las fotos y regalos de su expareja, es probable que aún tenga sentimientos vivos hacia ella o, al menos, no sepa cómo cortar por completo el vínculo.

Es importante tener en cuenta que su antigua relación hace parte de su vida y su historia. Estos detalles forman parte de momentos especiales que no siempre se pueden borrar al instante.

Si tu romance apenas está comenzando, trata de tener un poco de paciencia para que tu pareja pueda cerrar por sí mismo este capítulo. Convérsalo de buena manera y evita las presiones.

Preocúpate si:

  • Lleváis varios meses de relación y aún conserva fotos de su expareja en la habitación o el celular.
  • Le cuesta mucho trabajo deshacerse de prendas de ropa o artículos que pertenecían a su ex.

Ver también: ¿Ser amiga de tu ex? ¡Te resolveremos las dudas!

Aún tiene su número de celular

Hay muchas ex parejas que siguen siendo amigos cuando se termina la relación. Es poco usual, pero muchos consiguen asumirlo de la mejor manera, sin que afecte la amistad.

Que tu pareja conserve el número de su ex puede indicar que es capaz de tener relaciones maduras. Sin embargo, hay que saber identificar cuándo esa comunicación representa un peligro.

Preocúpate si:

  • Se comunican por llamadas o mensajes constantemente.
  • Él toma la iniciativa para hablar por el teléfono móvil con ella.
  • Se envían textos comprometedores.

Habla de su ex constantemente

habla-de-su-ex

Es normal que tanto tú como tu pareja actual habléis de vuestros ex en algún momento. Ya sea para recordar algo bueno o malo, es inevitable nombrarlos en determinadas situaciones.

No obstante, si aparecen en gran parte de los temas de conversación, es muy probable que esa persona siga enamorada o guardando sentimientos especiales.

Preocúpate si:

  • Te habla de lo increíble que era su antigua relación y de lo bien que lo pasaba.
  • Te dice las cualidades de su ex y hasta os compara.
  • Cada tema o experiencia que vivís es motivo para que él recuerde a su ex.

Tiene contacto con la familia de su ex

Si tu actual pareja tuvo una relación sentimental duradera es probable que tenga vínculos de amistad con la familia de su ex. Por lo tanto, es normal que, por ejemplo, le envíe un mensaje a su exsuegra por su cumpleaños o navidad.

La situación también debe tomarse con mucha calma si hay hijos de por medio. Es normal que esa persona necesite tener una buena relación con sus exsuegros o demás familiares.

Preocúpate si:

  • Queda para tomar cerveza con el padre de su ex, no solo una, sino varias veces.
  • Sigue yendo a las reuniones familiares de su ex.
  • Va constantemente a cenar donde su exsuegra.
  • Sigue yendo a la casa de su ex por favores para otros familiares.

Te recomendamos leer: Cuando hablar con la pareja es como hablar con la pared

Se siguen viendo a menudo

Coffee break

Si tu pareja actual se sigue viendo con su ex debes preocuparte. No es normal que durante su plan semanal haya tiempo para tomar un café o hacer otra actividad con esa persona.

La situación se debe considerar si, por ejemplo, hay hijos de por medio o si se encuentran por simple casualidad. No se debe aceptar cuando se vuelve un plan frecuente.

Preocúpate si:

  • Quedan para tomar un café una o varias veces a la semana.
  • Insisten en verse a pesar de no tener razones importantes para hacerlo.
  • Él prioriza apoyar a esa persona en lugar de estar contigo.
  • Te cancela una cita o plan por verse con su ex.
  • Te dice que está con sus amigos pero se ve con su ex.

¿Tienes razones para pensar que tu pareja sigue enamorada de su ex? Si así lo acabas de identificar, respira profundo y trata de hablar con él sin causar un conflicto.

Exprésale lo que estás sintiendo y pídele que te hable con sinceridad. Si bien quieres estar a su lado, prolongar esta situación te puede causar mucho sufrimiento con el paso del tiempo.

Categorías: Pareja Etiquetas:
Te puede gustar