¿Sabes qué es kokigami?

El kokigami, juego erótico oriental milenario que se puede aplicar combinando creatividad, espiritualidad y tiempo. Algo para aprender de otras culturas.

El kokigami es una práctica sobre la cual muchos occidentales ni siquiera han oído hablar. Sin embargo, es parte de los ritos sexuales orientales desde hace ya más de diez siglos. Los aristócratas japoneses de antaño tenían esta actividad como un juego de alto nivel erótico.

¿De dónde proviene el término Kokigami?

A fines del siglo VIII este ritual se comenzó a realizar por el resto del pueblo nipón como consecuencia de la bajade de precios del papel. A partir de allí todos tenían alcance para hacer su propio kokigami. La palabra proviene se la unión de koki (pañuelo que llevan los actores en la cabeza) y gami (papel).

¿En qué consiste el kokigami?

Es un juego erótico en el que los hombres envuelven su pene con un pañuelo de papel formando figuras de animales. Se la ofrecen a sus mujeres como un regalo que deben descubrir de forma sensual. Lo ideal era hacerlo con la boca lentamente.

Se dice que ellos creían en que esos animales les entregaban toda su fuerza y poderes. De hecho, para los orientales el sexo es una gran fuente de energía para el organismo.

Con el paso de los años, se cambiaron los materiales por el uso de papel de seda. Así se hacen los más divertidos disfraces para penes de todos los tamaños. El miembro adquiere, con esta técnica, una personalidad propia con la que se relaciona directamente la chica.

Kokigami.

Otros conceptos que se relacionan con el kokigami

Tiene una relación directa con otras palabras más conocidas entre personas de otras sociedades. Y se hace muy fácil identificar sus coincidencias o la manera en que se complementan estas técnicas.

  • Origami

Es la capacidad de crear diferentes tipos de figura con la utilización de papel. Las formas se logran mediante el plegado del elemento.

  • Kirigami

Es el arte de realizar figuras recortando papel con tijeras sin tener un trazo previo. Es un concepto milenario de origen Chino, nació casi simultáneamente con la aparición de este material en China.

  • Tsutsumi

Envolver regalos con papel. Cualquier obsequio presentado en un paquete contiene un fuerte valor simbólico. Era una manera de expresar la importancia que tiene ese objeto y que está protegido.

Importancia de los juegos eróticos para la cultura oriental

Es sabido que en oriente consideran al sexo, desde siempre, como un acto libre de mitos. Tienen la característica de ser muy bueno amantes, precisamente porque le dedican hasta su alma. Son muy creativos en la sexualidad y le otorgan un valor físico y espiritual muy alto.

Para los orientales el papel tenía significado sagrado y las envolturas con este material les permitía pensar que estaban protegidos por los dioses. Y este gran signo de armonía y seguridad se lo ofrecían a sus mujeres con total amor.

Las relaciones sexuales y todos los juegos eróticos asociados a ellas son para esta cultura un verdadero símbolo de paz y equilibrio. La entrega es absoluta y ambos consideran que son bendecidos con el sexo.

El sexo oriental: un pilar para la armonía individual y de pareja

Los encuentros íntimos tienen para esa cultura otro significado mucho más amplio y abarcativo que en el resto del mundo. Son un pilar para lograr una estabilidad emocional y física.

La ausencia de sexo puede ocasionar, según los orientales, grandes problemas de salud. Mediante estas actividades como el kokigami y cualquier postura sexual se obtiene la energía. En esos momentos es cuando deben dejar fluir toda la potencia hacia el cerebro y que circule por todo el organismo.

La unión entre los cuerpos de los amantes representa el ying y el yang, lo pasivo y lo guerrero. Es una forma de equilibrar las almas y mantener el estado armónico necesario para la vida. Van mucho más allá del goce que se logra con las relaciones meramente carnales.

También puede interesarte leer: Efectos de las relaciones sexuales en el organismo

Mujer oriental.

Si aún no han incursionado en las prácticas sexuales orientales es una buena oportunidad para comenzar. Relajarse y experimentar nuevas sensaciones suele acercar mucho a las parejas.

Elijan un animal con el que más se identifiquen y decoren su pene con pañuelos y papel. Ofrezcan a su pareja el obsequio y vean como se las arregla para quitársela mientras aumenta el deseo. Lleva tiempo y planificación, pero vale la pena hacer el intento.