¿Sabías que el Propóleo es un antibiótico natural? - Mejor con Salud

¿Sabías que el Propóleo es un antibiótico natural?

Aplicado de forma tópica el propóleo puede favorecer la cicatrización de quemaduras e incluso combatir el virus causante del herpes labial. Destaca su acción antibacteriana y que no tiene efectos adversos

Hace cientos de años que el propóleo es utilizado como antibiótico natural y con el fin de aliviar múltiples dolencias de diversos orígenes. Está claro que lo más importante del propóleo son sus facultades bactericidas, las que están documentadas en los libros desde la antigüedad.

Si quieres saber qué es el propóleo y cuáles son sus maravillosos usos terapéuticos, te invitamos a continuar leyendo.

El propóleo es una sustancia resinosa que recogen las abejas y que tiene un alto contenido en flavonoides. Se emplea además como un ingrediente esencial en algunos medicamentos de uso cutáneo, es decir cremas e incluso en elixir bucales

Un suplemento esencial como antibiótico

Esta sustancia es cada vez más conocida por las personas que valoran sus aplicaciones como antibiótico, gracias a los mencionados flavonoides. Incluso la Organización Mundial de la Salud lo considera fundamental en nuestra alimentación y como remedio y antibiótico natural.

Ventajas de tomar propóleo

Prácticamente cualquier medicamento que ingerimos como antibiótico tiene contraindicaciones y efectos secundarios, pero el propóleo, al ser un antibiótico natural, no tiene efectos adversos y, además, no daña la flora intestinal de nuestro organismo como sí pueden hacer otras sustancias. Gracias a sus múltiples aplicaciones, se suministra como medicamento alternativo.

El propóleo es una sustancia con un alto contenido en vitaminas como la B1, B2 y B3 y también fuente de minerales como el fósforo y magnesio.

Por otra parte, los estudios muestran que el propóleo es muy eficaz en la lucha contra las cepas bacterianas que han desarrollado una resistencia a los antibióticos químicos comunes presentes en la mayoría de los medicamentos.

Tratamiento de quemaduras

El propóleo favorece la rápida cicatrización de quemaduras leves. Existen estudios que demuestran que el propóleo tiene una eficacia similar a otras sustancias químicas o medicamentos utilizados en el tratamiento de quemaduras, gracias a que posee efectos antiinflamatorios muy apreciados en estos casos.

Tratamiento de diabetes

Según los estudios más recientes, el propóleo puede favorecer en su tratamiento a los enfermos de diabetes. Las investigaciones efectuadas sobre roedores con diabetes muestran cómo el propóleo regula los niveles de azúcar en sangre.

Herpes Labial

La investigaciones llevadas a cabo indican que la aplicación tópica de propóleo contribuye a curar el herpes labial. Se ha descubierto que los extractos de propóleo ayudan a nuestro organismo en la lucha contra el virus que causa el herpes labial.

Otros beneficios para nuestra salud

En primer lugar, el propóleo es un complemento alimenticio eficaz y que aporta muchos nutrientes a nuestra dieta y esto lógicamente tiene un efecto favorable en nuestra salud.

El propóleo contiene flavonoides, por lo cual, además de ser un antibiótico natural, también se puede utilizar para mejorar problemas respiratorios en general o digestivos. Otras utilidades son que favorece el crecimiento del cabello y contribuye a una buena circulación sanguínea.

Y aún hay más… porque al parecer se ha demostrado que ayuda mucho también en determinadas dolencias crónicas, por ejemplo problemas de estrés y en afecciones en las extremidades.
En fin, ¿qué te ha parecido esta información sobre el propóleo? Increíbles todos los beneficios que este producto de origen natural puede brindar a nuestro organismo, ¿verdad?