¿Sabías que has estado lavándote el pelo incorrectamente toda la vida?

Ángela Aragón 27 noviembre, 2016
Si has estado lavándote el pelo incorrectamente toda la vida, te habrás dado cuenta de que no importa cuántas cremas o mascarillas uses: al final nunca obtienes el resultado deseado. Si este proceso no se hace bien, el pelo sufrirá sin remedio

Puedes tener un vestido o un traje impecable, los zapatos más bonitos de la tienda y los complementos más elegantes pero, si el pelo no acompaña, todo pierde importancia.

La calidad de tu cabello es fundamental en tu aspecto. Es el marco de nuestro rostro y nos comunicamos con este. Por ello, deberíamos aprender a cuidarlo: no como nos dicen, sino de la manera correcta.

Lo primero que tienes que hacer es aprender a lavarte el pelo.
Cuidar tu cabello empieza con esta actividad tan cotidiana. Si esto no lo ejecutas de manera adecuada, no importará cuántas vitaminas y mascarillas te apliques: estarás actuando sobre un cabello dañado.

Así, la inversión en productos capilares habrá sido en vano o, como mucho, servirá para rehabilitar lo que has estropeado. Por tanto, queremos darte las claves para que averigües cómo realizas dicha tarea.

Claves para saber si estás lavándote el pelo incorrectamente 

No lo jabones todos los días

champúes-herbales-para-revitalizar-tu-cabello

Hay personas que no soportan pasar un día entero sin lavarse el pelo. Creen que se le ensuciará y temen la aparición de grasa. En este sentido, optan por usar champú a diario.

Sin embargo, si prolongas esta decisión en el tiempo, resecarás tu cabello de forma irremisible.

No espacies demasiado los lavados

Al estar ya en la sabiduría popular lo inadecuado de utilizar champú todos los días, algunas personas se van al otro extremo. Así, lo convierten en una tarea semanal.

El resultado es que el cuero cabelludo se ensucia demasiado y no llegamos a limpiarlo al completo.

¿Quieres conocer más? Lee: 8 formas en las que estás dañando tu cabello sin darte cuenta

 

Frotar con fuerza excesiva

Todos recordamos cómo nuestras familias rascaban con tanto ímpetu cuando éramos pequeños que incluso nos hacían daño. A veces, se despistaban y llegaban a clavarnos las uñas.

En general, cuando somos mayores repetimos el mismo procedimiento. Si es tu caso, significa que llevas lavándote el pelo incorrectamente toda la vida.

Notarás que está débil y que, con el tiempo, la caída es cada vez más abundante. No importa las mascarillas que uses: la pérdida de cabello no se detiene.

No te pases con el champú

decolorar-el-cabello

Más no es mejor. Las sustancias químicas contenidas en los productos de higiene son perjudiciales para el cuero cabelludo si destinas a tu lavado más de lo necesario.

No abuses del agua caliente

Si bien las temperaturas elevadas no son malas para la piel y la circulación, sucede lo contrario con esta parte del cuerpo. El agua caliente reseca el cuero cabelludo y perjudica la fortaleza del pelo.

Cómo lavarse el pelo correctamente

Elige los productos en función de tu pelo

reparar el cabello quemado

Es importante que sepas cómo es tu cabello. No es lo mismo tenerlo seco que graso. Así, tendrás que emplear soluciones diferentes en ambos casos.

Prepara tu cabello

Hoy en día muchas personas solemos llevar laca, gomina o espuma. Si este es tu caso, te recomendamos que, antes de meterte en la ducha, te pases un peine para eliminar sus residuos.

De esta manera, tu selección de artículos será más eficaz, ya que encontrará menos barreras para llegar al pelo.

Mójalo con agua templada

Entonces, ¿a qué hora me baño

Las temperaturas extremas producen sequedad en esta zona. Por lo tanto, el agua tibia es la mejor alternativa. No obstante, si no consigues encontrar la temperatura ideal, lo deseable es que intercales agua fría y caliente.

Mide la cantidad de champú

Es evidente que esto variará según la longitud de cabellera:

  • Pelo corto y media melena: similar al tamaño de una avellana.
  • Pelo largo: nunca más de lo equivalente a una moneda.

Frótate con la yema de los dedos

Tras humedecer el champú para generar espuma, frota con suavidad con los dedos. Si notas las uñas en tu cabeza, corrige la postura hasta que solo estés en contacto con las yemas.

Haz el masaje con movimientos circulares. Después, enjuágalo y comienza de nuevo.

Visita este artículo: Trucos y hábitos para que tu cabello crezca más rápido naturalmente

Haz el último aclarado con agua fría

Esta mejora la circulación. Este paso es muy importante porque facilitamos que los nutrientes que necesitamos lleguen en mejor estado.

De este modo, no hará falta emplear tantos productos complementarios: nuestro organismo se encargará de que el pelo esté vitaminado y alimentado a la perfección.

Por tanto, ahora que sabes si has estado lavándote el pelo incorrectamente, puedes poner remedio a este problema.

¿Probarás nuestros consejos? ¿Nos contarás cómo te ha ido?

Te puede gustar