Sabrosos jugos de fruta natural: ¿cuál prefieres?

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Nelton Ramos el 16 noviembre, 2018
¿Sabías que el kiwi tiene hasta el doble de vitamina C que la naranja o el limón? Un solo kiwi cumple con la cantidad diaria recomendada y, además, es rico en fibra.

A menudo, muchas personas desean elaborar jugos de fruta natural sin tener que recurrir a los que se encuentran ya preparados en los supermercados.

¿Cuál es el mejor y más sabroso entre los jugos de fruta natural? En este artículo te proponemos que hagas tus propios zumos a base de tres frutas muy nutritivas: la fresa, el plátano y el kiwi.

¡Toma nota de sus beneficios y prepara deliciosos jugos con ellas! 

Mejor con fresa

La fresa es una fruta muy rica y saludable que proviene de una planta conocida como fresera. Existen muchas variedades y se cultiva en varios países, entre los que destaca España.

Fresas en un bol.

La fresa, una fruta cargada de vitaminas

Esta fruta contiene numerosas vitaminas y pocas calorías. Además, es hidratante, posee algunos carbohidratos y casi nada de grasas y proteínas. Todo la hace ideal para acompañar postres o meriendas.

Entre sus vitaminas podemos destacar la del tipo C, lo que la convierte en un excelente antioxidante y en un producto muy aconsejado para estimular el sistema nervioso y ayudar a desinfectar la boca.

Por otra parte, contiene vitaminas B1, B2, B3 y B6, así como pectina y lecitina, las cuales nos pueden ayudar contra exceso de colesterol. También pueden llegar a ser beneficiosas contra problemas de artritis y reuma.

Quizás te sea útil: 5 preparaciones caseras para controlar el colesterol alto

Otros beneficios de la fresa

También has de saber que su jugo se puede aplicar sobre la piel, ya que su capacidad antibacteriana y el ácido fólico contribuyen a regenerarla.

Del mismo modo, contiene un alto porcentaje de manganeso y otros minerales como calcio, magnesio, hierro, fósforo y potasio, en menor cantidad.

Así pues, ya habrás comprobado que las fresas son sabrosas, dietéticas y muy saludables. Por tanto, ¡prepara tu propio jugo natural con esta fruta! ¿A qué estás esperando?

Echa un ojo a: Beneficios de las fresas para regular el colesterol y los triglicéridos

Jugos de fruta natural a base de plátano

El plátano es una fruta muy nutritiva y energética. De hecho, nos aporta de 80 a 100 kilocalorías por cada 100 gramos, además de una gran sensación de saciedad. Esto lo convierte en un alimento ideal para tomar entre horas.

Plátanos.

También es una fruta aconsejada para niños y deportistas que gastan mucha energía a lo largo del día. Asimismo, en el caso de estos últimos, puede prevenir de posibles calambres.

Vitamina B6 y potasio: dos de los beneficios del plátano

Por otra parte,  destaca por contenido en vitamina B6 y potasio. La presencia de este elemento puede ser de gran ayuda para los procesos neuromusculares y en el equilibrio electrolítico del cuerpo.

Del mismo modo, es muy recomendable para personas hipertensas, ya que ayuda a disminuir la presión arterial y a evitar problemas cardíacos.

El plátano, una fruta rica en flavonoides

El plátano además contiene flavonoides, que ayudan a proteger la mucosa gástrica gracias a su acción antiinflamatoria y a una menor concentración de ácido. Esto puede llegar a prevenir problemas de gastritis y úlceras.

Finalmente, no debemos olvidar su contenido en carbohidratos y en FOS (oligofructosas). Estas últimas ayudan a las bacterias del colon a absorber mejor los nutrientes, entre ellos el calcio.

Dicho esto, es el momento de que comiences a prepara deliciosos jugos de fruta natural a base de plátano. ¡Ya verás qué bien te sientan!

También puedes leer: 3 tips sencillos y originales para disfrutar del plátano

Mejor con kiwi

El kiwi es una fruta muy rica y refrescante cultivada originalmente en China. Sin embargo, se ha ido extendiendo por toda Europa y América. Además de las muchas vitaminas que nos aporta, también tiene numerosos minerales como magnesio, calcio, cobre, fósforo y hierro.

Kiwi cortado por la mitad.

Vitaminas del kiwi

Un kiwi tiene toda la vitamina C que el cuerpo necesita en un día, esto es, el doble que la naranja o el limón. También contiene otras como la B1, B2, B3, B6, B9 y E.

Estas hacen que sea un buen antioxidante y que contribuya a estimular el sistema inmunológico y absorber el hierro.

Por tanto, es aconsejable para muchas mujeres embarazadas y personas que padecen de anemia. Además, la combinación de las vitaminas C y E puede ayudarnos frente a la visión, pudiendo prevenir problemas de cataratas.

Te puede ser útil: 9 razones por las que el kiwi no debería faltar en tu dieta

Otros beneficios del kiwi

El kiwi es una fruta con un alto contenido en fibra, lo que la convierte en una potente aliada contra el estreñimiento. Del mismo modo, está aconsejada para reducir los niveles de colesterol.

Igualmente, posee ácido omega 3 y omega 6. Estos pueden llegar a funcionar como anticoagulantes naturales de la sangre, pudiendo evitar anginas de pecho, trombosis y derrames.

¿Has aprendido ya los beneficios que presentan el kiwi, el plátano y la fresa? No dudes en preparar deliciosos jugos de fruta natural a base de estas frutas. ¡Estamos seguros de que te encantarán!

Imágenes por cortesía de Pedro Moreiro, Fernando y Azahary

  • Afrin, S., Gasparrini, M., Forbes-Hernandez, T. Y., Reboredo-Rodriguez, P., Mezzetti, B., Varela-López, A., … Battino, M. (2016). Promising Health Benefits of the Strawberry: A Focus on Clinical Studies. Journal of Agricultural and Food Chemistry. https://doi.org/10.1021/acs.jafc.6b00857
  • Singh, B., Singh, J. P., Kaur, A., & Singh, N. (2016). Bioactive compounds in banana and their associated health benefits - A review. Food Chemistry. https://doi.org/10.1016/j.foodchem.2016.03.033
  • Wang, H., Cao, G., & Prior, R. L. (1996). Total antioxidant capacity of fruits. Journal of Agricultural and Food Chemistry. https://doi.org/10.1021/jf950579y