Sal del Himalaya para mitigar la migraña

Hay que tener en cuenta que la sal del Himalaya tiene un alto contenido en sodio, al igual que la sal de mesa, y por tanto debe consumirse igualmente con moderación.

La migraña es un dolor de cabeza fuerte, molesto y pulsátil que puede venir acompañado de mareos, visión borrosa, ceguera temporal, dolor ocular, náuseas y vómitos. Aunque los analgésicos fuertes son los usados para su tratamiento, existe una alternativa natural que ha resultado excelente para algunas personas a la hora de tratar las migrañas: estamos hablando de la sal del Himalaya.

¿Por qué la sal del Himalaya ayuda a combatir las migrañas?

La sal del Himalaya nos puede ayudar contra las migrañas.

La sal cristalina del Himalaya contiene 84 minerales, electrolitos y un 98% de sodio, que ayuda a paliar las migrañas y reestablecer el nivel de fluidos. También reestablece los niveles de sales en nuestro cuerpo y ayuda a contraer los vasos sanguíneos inflamados, que suelen causar las migrañas.

Consumir un poco de sal del himalaya antes de que el dolor de la migraña se desencadene (durante los síntomas previos o pródromo) puede ayudar a frenarla. Sobre todo en caso de que la migraña se desencadene por deshidratación.

Ver también: ¿Qué le sucede a tu cuerpo si sifres deshidratación?

¿Como usar la sal del Himalaya contra las migrañas?

Beber agua con sal del Himalaya puede ayudarnos a frenar la migraña.

Para paliar las migrañas gracias a la sal del Himalaya, puedes preparar una bebida con ella.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de sal del Himalaya (9 g)
  • El jugo de medio limón (opcional)
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

  • Simplemente combina todos los ingredientes y bebe normalmente. Puedes repetir el remedio cada vez que experimentes el dolor.
  • También puedes ponerte un poco de sal bajo la lengua.

Es importante tener en cuenta que las personas que sufren de hipertensión no pueden hacer uso de este remedio natural debido al alto contenido en sodio.

Otras aplicaciones de la sal del Himalaya

Otras aplicaciones de la Sal Himalaya

1. Usos en la belleza

La sal del Himalaya es asimismo componente de varios productos de belleza e higiene personal, sobre todo por su acción exfoliante.

Te recomendamos leer: Descubre los mejores exfoliantes hechos a base de azúcar

2. Inhalaciones de sal

La haloterapia o terapia por inhalación de partículas de sal puede tener un efecto positivo sobre las afecciones respiratorias. Para ello emplearemos un inhalador específico. Este tratamiento también se ofrece en diversos spa.

3. Lavados de nariz, garganta y ojos con sal del Himalaya

Para preparar el agua para estos lavados, debes disolver una cucharada de sal del Himalaya (9 g) en un litro de agua tibia.

  • Para los ojos, disuelve primeramente la sal con agua en un barreño y después sumerge la cara. Abre los ojos bajo el agua. No restriegues. Luego, enjuaga con agua templada. Emplear este remedio con moderación.
  • Los lavados de nariz se realizarán con una lota (neti pot).
  • Con este agua también se puede hacer gárgaras.

Recuerda que este remedio natural, nunca puede ser el sustituto de un tratamiento médico, sino que es un complemento. Aunque existe poca evidencia científica, son muchas las personas que sufren de migrañas que lo recomiendan. Especialmente en casos de migraña por deshidratación.

  • Blitshteyn, S. (2016). Dietary Sodium Intake and Migraine: Is Salt the Answer? Headache. https://doi.org/10.1111/head.12869
  • Sandu, I., Alexianu, M., Curcǎ, R. G., Weller, O., & Pascu, C. (2009). Halotherapy: From ethnoscience to scientific explanations. In Environmental Engineering and Management Journal.