Sal del Himalaya para acabar con la migraña

A diferencia de la sal común, los componentes de la sal del Himalaya son muy beneficiosos para la salud y pueden ayudarnos a aliviar tanto la migraña como otras dolencias

La migraña es un dolor de cabeza fuerte, molesto y pulsátil que puede venir acompañado de mareos, visión borrosa, ceguera temporal, dolor ocular, náuseas y vómitos.

Aunque los analgésicos fuertes son los usados para su tratamiento, existe una alternativa natural que ha resultado excelente para tratar las migrañas con mucha rapidez: estamos hablando de la sal del Himalaya.

¿Porque la sal del Himalaya acaba con las migrañas?

Porque la sal Himalaya acaba con las migrañas

La sal cristalina del Himalaya contiene 84 minerales, electrolitos y elementos que ayudan a eliminar las migrañas en cuestión de minutos.

Esto sucede porque la sal aumenta los niveles de serotonina en la sangre e inhibe los molestos dolores característicos de la migraña.

Además, también fortalece el sistema inmunitario, incrementa los niveles de energía, restablece los niveles de alcalinidad y electrolitos en el organismo y mucho más.

Ver también: ¿Qué destruye y debilita el sistema inmune?

Diferencias entre la sal de mesa y la sal del Himalaya

Diferencias entre la sal de mesa y la sal Himalaya

La sal del Himalaya es una de las sales energéticamente más rica que existe. Tiene un alto contenido nutricional y es una fuente de gran valor que aporta bienestar y beneficios a nuestro organismo.

Aunque el consumo elevado de sal de mesa es nocivo para la salud, la sal del Himalaya tiene una enorme diferencia con esta.

Y es que la sal de mesa está formada esencialmente por cloruro sódico, y puede venir de sitios donde las aguas están contaminadas.

Aunque en su proceso de llevarla del mar hasta la mesa pasa por una refinación, se estima que quedan vestigios de esa contaminación y que puede hacerle daño al organismo.

¿Como usar la sal del Himalaya para acabar con las migrañas?

Como usar la Sal Himalaya para acabar con las migrañas

Para acabar las migrañas gracias a la sal del Himalaya, solo tiene que preparar una bebida que, además de aliviar el dolor, también te ayudará a fortalecer el sistema inmunitario y aumentará tus niveles de energía.

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de sal del Himalaya (9 g)
  • El jugo de dos limones
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

  • Simplemente combina todos los ingredientes y bebe normalmente. Puedes repetir el remedio cada vez que experimentes el dolor.

Es importante tener en cuenta que las personas que sufren de hipertensión no pueden hacer uso de este remedio natural.

Tampoco debes tomarlo si tienes muchas náuseas, ya que esta bebida puede inducir el vómito. Además tiene efectos laxantes.

Otras aplicaciones de la sal del Himalaya

Otras aplicaciones de la Sal Himalaya

Además de curar, casi mágicamente, los dolores de la migraña, esta sal tiene otras aplicaciones en la salud. Veamos cuáles son:

1. Baños de sal para tratar problemas cutáneos, articulares y reuma

Los baños de sal del Himalaya de entre 5 minutos y 20 minutos, puede ayudar con los problemas en la piel, dolores articulares y reumáticos.

  • Se realizan con el agua tibia y en una bañera.
  • La cantidad de sal depende del tamaño de la bañera. Lo ideal es tener una concentración del 1% de sal.
  • Por ejemplo, para una bañera de 120 litros se puede usar medio kilo de sal del Himalaya.

Luego del baño debemos relajarnos y reposar durante una hora. Además de los beneficios para la salud, tendrá un efecto relajante y refrescante.

2. Usos en la belleza

Usos en la belleza

La sal del Himalaya es componente de varios productos de belleza e higiene personal. Esta es otra de las formas en las que aporta excelentes beneficios al organismo mediante la aplicación tópica.

Te recomendamos leer: Secretos de belleza con aceites esenciales

3. Inhalaciones de sal para destapar las vías respiratorias

También podemos utilizar esta sal para aliviar la congestión nasal de una forma rápida y eficaz.

¿Qué debo hacer?

  • Añade una cucharada de sal del Himalaya en un recipiente con agua hirviendo.
  • Colócate sobre el recipiente cubriendo tu cabeza con una toalla e inhala los vapores beneficiosos de la sal.

4. Lavados nariz, garganta y ojos con sal del Himalaya

Para preparar el agua para estos lavados, debes disolver una cucharada de sal del Himalaya (9 g) en un litro de agua tibia.

Luego procede a realizar los respectivos lavados.

  • Para los ojos, coloca la sal con agua en un pequeño tarro y empapa los ojos con las manos. Luego, enjuaga con agua templada.
  • Igualmente para los lavados de nariz.
  • Con esta agua también se puede hacer gárgaras.

Definitivamente, la sal del Himalaya es un remedio eficaz para muchas dolencias, pero sobre todo fácil y económico, y te ayudará a aliviar la migraña.

Recuerda que este remedio natural, nunca puede ser un sustituto de un tratamiento médico, sino que es un complemento.

Aunque muchas personas que dan fe de la eficacia y rapidez del tratamiento, si las molestias persisten, no dudes en consultar con el especialista.

Te puede gustar