¿Salir con un chico divorciado? 5 preguntas obligatorias

Okairy Zuñiga · 21 diciembre, 2018
Antes de salir con un chico divorciado conviene asegurarse de que ha superado la relación con su ex y de que ya no siente nada hacia esa persona. Te comentamos algunas preguntas que deberías plantear antes de salir con un chico divorciado.

¿Estás pensando en comenzar a salir con un chico divorciado? En esencia, no hay diferencia entre salir con alguien divorciado y salir con alguien que nunca ha estado casado.

Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. La más importante es que un chico divorciado trae consigo una lista de experiencias que invariablemente afectan la forma en que verá a sus relaciones futuras, incluida tú.

A continuación compartimos contigo algunas preguntas que te ayudarán a descubrir si su relación pasada ya no le afecta o si será mejor que busques otras opciones.

1. ¿Cómo te sientes al hablar de tu divorcio?

Mujer consolando a un hombre triste.
Debes entender como se siente si quieres salir con un chico divorciado.

Algunas mujeres que se plantean salir con un chico divorciado preguntan directamente por las razones del divorcio. Sin embargo, sería bueno entender primero cómo se siente la otra persona hablando al respecto.

Si ese chico evita por completo el tema o intenta salirse por la tangente, es muy posible que aún no haya cerrado el ciclo. Esto debe ser una advertencia, pues es señal de que aún hay sentimientos por su expareja.

Si decides continuar, recuerda que podrías enfrentar algunos problemas en el futuro. En todo caso, es mejor avanzar con calma y darte tiempo de entenderlo mejor antes de comprometerte más de la cuenta.

2. ¿Por qué os divorciasteis?

La segunda de las preguntas que debes hacer antes de salir con un chico divorciado tiene que ver con los motivos por los que se divorció:

  • ¿Hubo infidelidad?
  • ¿Había problemas de dinero?
  • ¿Alguno de los dos sufrió algún tipo de abuso
  • ¿Se debió a diferencias irreconciliables?

Por mucho que te guste esa persona, es importante saber esto antes de seguir adelante.

La respuesta a esta pregunta también puede brindarte información valiosa sobre sus opiniones sobre el matrimonio, su gestión de los conflictos y sus expectativas para las futuras relaciones.

Además de prestar atención a lo que dice, analiza cómo lo hace. Esto último te dará pistas mucho más importantes.

Quizá te interese: Consejos para hacer del divorcio una oportunidad para crecer

3. ¿Hace cuánto te divorciaste?

Pareja caminando contentos.
Conocer si está abierto a nuevas relaciones es la base para salir con un chico divorciado.

Todos necesitamos tiempo para sanar un corazón roto y al salir con un chico divorciado debes darle mucha importancia a este aspecto. Es posible que un hombre que se divorció hace un mes aún no esté listo para tener citas.

Además de tomar en cuenta hace cuánto tiempo ha firmado el documento correspondiente, hablad sobre si la relación ya había terminado desde antes. En todo caso, recuerda que cada persona requiere un tiempo y condiciones particulares para sanar.

Para algunas personas pueden bastar con unos meses, mientras que otros requerirán varios años. Esto también puede depender de las circunstancias del divorcio y las medidas que han tomado para sanar.

Si descubres que habla mucho sobre su matrimonio, sobre el proceso de divorcio, sobre su exesposa o si trata de pasar mucho tiempo con ella quizá no ha superado las cosas.

Te recomendamos no involucrarte con un hombre cuyo corazón y cabeza están en otra parte. Terminarás con el corazón roto y será tiempo perdido.

4. ¿Cómo te sientes con respecto a tu ex?

No todos pueden hablar bien de su ex por las situaciones propias del divorcio. Sin embargo, es importante que prestes atención a su respuesta:

  • Habla de forma negativa de su expareja y de la relación. Hablar de forma peyorativa sobre su expareja suele  indicar que no ha superado la situación. En este caso te recomendamos observar primero otras actitudes antes de continuar y dar pasos más serios.
  • Habla de la otra persona en presente o como si aún hubiera una relación. Aquí no hay mucho que discutir. Claramente no ha superado a esta persona y tal vez aún tiene la esperanza de que todo regrese a la normalidad luego de un tiempo.
  • Habla de forma positiva pero en pasado. Una persona que ha sanado por completo de su divorcio ya pasó por el proceso de entender que los dos cometieron erroresEsto le permite dar una opinión más equilibrada sobre la relación, el proceso de divorcio y la otra persona sin esperar una marcha atrás.

Quizá te interese: ¿Qué hacer si tu ex quiere amistad?

5. ¿Qué tipo de relación estás buscando?

Esta pregunta la deberías plantear al salir con un chico divorciado y con uno soltero por igual. En el caso de la persona divorciada, debes entender que cada uno enfrenta el divorcio de maneras diferentes.

Recuerda que un hombre que ya ha pasado por un matrimonio puede dudar un poco o directamente negarse a pensar en ello. Hacer esta pregunta te ayudará a entender si estáis buscando lo mismo o si estarías perdiendo el tiempo.

En función de lo que te diga podrás decidir si es justo lo que necesitas en tu vida o si sus expectativas son distintas. En este último caso, te recomendamos que los respetes y evites forzarlo para tener una relación seria.

Si no está por la labor ahora mismo, será muy complicado que cambie por ti.

¿Has salido con un chico divorciado? ¿Qué otras cosas le has preguntado? ¿Qué te hubiese gustado saber?

  • La mente es maravillosa. (Consulta 2018). BAJO EL SOL DE TOSCANA: EMPEZAR DE NUEVO TRAS EL DIVORCIO. Online [https://lamenteesmaravillosa.com/bajo-el-sol-de-la-toscana-empezar-de-nuevo-tras-el-divorcio/].
  • La mente es maravillosa. (Consulta 2018). 7 GRANDES VERDADES SOBRE EL AMOR. Online [https://lamenteesmaravillosa.com/7-grandes-verdades-amor/].
  • Wikipedia, la enciclopedia libre. (Consulta 2018). AMOR. Online [https://es.wikipedia.org/wiki/Amor].