No hace falta esperar una fecha especial para saborear un rico salteado de fideos con chirlas y langostinos. Sus ingredientes pueden ser los protagonistas de una comida sorpresa cualquier día de la semana.
En el almuerzo o en la cena, este plato aporta energía, fibras, vitaminas y minerales. Es nutritivo y un apetitoso bocado. Además, tiene distintas presentaciones, todas fáciles de preparar.
Para comenzar la preparación de tus fideos con chirlas y langostinos debes eliminar las impurezas. Remoja las chirlas durante media hora en agua salada.
Pela los langostinos y retírales la tripa. Rehoga las cabezas y las cáscaras en dos cucharadas de aceite de oliva por tres minutos.
A continuación, añade las hebras de azafrán y la sal. Cubre con suficiente agua y dejar cocinar por cinco minutos. Reserva el resto del langostino.
Luego, cuela el caldo de los langostinos y lleva el líquido de nuevo al fuego.
Cocina los fideos durante seis minutos. Retira del fuego, tapa la olla y deja reposar por cinco minutos. Reserva.
Después, pela la cebolla y la zanahoria y corta en trozos pequeños. Corta las judías en tiras delgadas.
En otra sartén, saltea todas las verduras por tres minutos.
Luego, añade los langostinos reservados y las chirlas enjuagadas y escurridas.
Después, saltea por dos minutos más hasta que las chirlas se abran.
Por último, agrega los fideos y el perejil. Revuelve hasta integrar bien todos los ingredientes.
Otra opción para preparar los fideos con chirlas y langostinos es usar otro tipo de pasta. En esta receta que te presentamos a continuación podrás usar espaguetis u otra pasta de tu gusto.
Primero, en un bol, coloca las chirlas con agua y sal para eliminar los restos de tierra.
Luego, después de pelar los langostinos, sofreí las cabezas y las cáscaras en un poco de aceite. Reserva el resto.
A continuación, lava bien y corta en trozos pequeños la cebolla, el apio y el puerro. También unas hojas de perejil fresco y añade al sofrito de las cabezas de langostino.
Después, incorpora la cabeza de pescado y cubrir con agua.
Una vez que salpimentes, deja hervir por 30 minutos, mientras se va retirando la espuma que sale a flote con el hervor.
Luego, cuela y reserva el caldo, con el que se cocinará la pasta.
En otra sartén fríe los dientes de ajo.
Añade los langostinos pelados e incorpora los tomates cortados en trozos pequeños. Rehoga con un poco de aceite unos minutos y agrega un poco de agua para una mejor cocción.
Después, agrega la sal y el orégano al sofrito y deja reducir.
Una vez coladas, las chirlas se vierten en la sartén. Tapa y cocina a fuego lento hasta que se abran.
Con el caldo reservado cocer la pasta hasta que esté al dente.
Cuela la pasta e incorpora el sofrito de langostinos, agregando un poco del caldo.
Espolvorea el perejil o la albahaca picados.
Por último, sirve en platos hondos con suficiente salsa.
La última de las recetas que te traemos es con almejas y gambas, sin embargo, por ser estas tan parecidas a las chirlas y langostinos, puedes intercambiarlas. Puedes usar los que más te gusten o los que tengas al alcance. Así con esta receta también fideos con chirlas y langostinos.
Primero, corta los pimientos verdes y la cebolla en trozos pequeños y sofríe.
Luego, lava bien las almejas, añadelas al sofrito de cebolla y pimientos y rehogalas hasta que se abran. Reserva.
En una cazuela saltea las gambas con poco aceite de oliva y un diente de ajo fileteado.
Añade el azafrán cuando las gambas se vuelvan de color rosa. Incorporar la hoja de laurel y la pizca de sal.
Después, vierte el caldo de pescado y la patata cortada en láminas.
A continuación, añade el sofrito con las almejas que habíamos reservado, el pimiento rojo cortado en trozos pequeños y los fideos.
Luego, cocina a fuego lento hasta que los fideos estén en su punto.
Por último, antes de servir, rectifica la sal.
Escoge la receta que más te llame la atención y anímate a prepararla, ya sea para ti o para toda tu familia. Con cualquiera de las tres tendrás un plato maravilloso.
p>Todos conocemos los macarrones con queso, pues son una receta italiana muy popular. Pero ¿alguna vez has escuchado hablar de los macarrones con atún? Son una preparación exquisita y nutritiva que hará que repitas. ¡Toma nota! Te damos la receta…
Si deseas buscar alternativas a tus platos habituales, hoy traemos una receta novedosa empleando aves diferentes. Por ello, esta receta de perdiz roja al vino es el mejor plato que puedes incluir a tu dieta. Esta receta de origen toledano (España)…
Conoce y disfruta esta receta de solomillo de cerdo en salsa de champiñones. Este tipo de carne contiene los mejores nutrientes, es deliciosa y de fácil preparación. Además, la salsa que elaboraremos para acompañar le dará un sabor exquisito a la…
Para hacer las mejores y más deliciosas pechugas de pollo rellenas hay que pensar un poco más. Recuerda que esta receta requiere un toque de horno y que, en consecuencia, los ingredientes conservan tanto los nutrientes como el sabor, ¡y…
Sobre guisos excepcionales de esos que resaltan una receta por completo, sin lugar a dudas una de las mejores opciones para poder ponerlo a prueba es el famoso cordero asado a la riojana. Una preparación que destaca por ser deliciosa, tradicional…
p>Si hay algo destacable de la cocina mediterránea es la fabulosa variedad que hay para hacer los mejores platos con sabor a mar. Por esta razón, son comunes las paellas, pescados fritos, caldos y un sinfín de preparaciones. Hoy estás…