Acidez estomacal

7 hábitos que causan reflujo gastroesofágico

Existen varios hábitos que causan reflujo gastroesofágico, o pueden llegar a causarlo. Este es un problema digestivo que se desarrolla cuando el ácido estomacal retorna hacia el esófago y la boca, provocando irritación. Suele ocurrir después de ingerir platos demasiado…

3 consejos para tratar la acidez gástrica

La acidez gástrica o estomacal, también conocida como pirosis, es uno de las afecciones más comunes en los seres humanos. Tal y como lo indica su nombre, se produce gracias a los ácidos presentes en el estómago. Ahora bien, ¿sabes cómo tratar…

5 remedios para lidiar con la acidez

En este artículo compartiremos contigo algunos remedios naturales que pueden ayudarte a aliviar la acidez estomacal. No obstante, antes puede ser interesante saber en qué consiste y por qué se produce este problema. Nuestro estómago contiene ácidos naturales que se…

10 síntomas raros del reflujo ácido

El reflujo ácido o gastroesofágico se produce cuando el contenido del estómago, como alimentos, jugos y ácidos gástricos suben por el esófago hacia la boca. Aunque no siempre tiene que llegar hasta la boca, si suele recorrer los aproximadamente 40 centímetros…