Acidez

¿En qué consiste la dieta del pH?

La clave de la dieta del pH o alcalina está en aumentar la cantidad de alimentos alcalinos y reducir el consumo de alimentos ácidos. En consecuencia, se reducen al máximo, entre otros alimentos, los procesados, las proteínas animales, el azúcar,…

10 consejos sobre los antiácidos

La acidez estomacal, problemas de reflujo o dificultades digestivas son afecciones que afectan a casi la mitad de la población mundial. Problemas que se resuelven con los antiácidos. Sin embargo, estos deben administrarse correctamente con el fin de evitar la aparición de…

3 consejos para tratar la acidez gástrica

La acidez gástrica o estomacal, también conocida como pirosis, es uno de las afecciones más comunes en los seres humanos. Tal y como lo indica su nombre, se produce gracias a los ácidos presentes en el estómago. Ahora bien, ¿sabes cómo tratar…

6 propiedades curativas de la salvia

La salvia se conoce desde la antigüedad como una planta mediterránea, útil para muchas situaciones debido a la gran cantidad de propiedades curativas que posee. Estas propiedades curativas de la salvia son especiales, ya que sirven para tratamientos medicinales. ¿Te atreves…

7 razones para consumir zumo de pepino

El pepónide o cohombro, mejor conocido como pepino, es el fruto de una planta hierba anual (cucumis sativus). Aunque es originaria de la India, poco a poco se integró en la dieta y gastronomía de distintas civilizaciones de todo el…

8 alimentos que te pueden causar reflujo ácido

El reflujo ácido es un incómodo síntoma que se produce por un mal funcionamiento del esfínter esofágico inferior. Su función principal es mantener los restos de comida y jugos gástricos en el estómago. Si bien es un trastorno de carácter esporádico…