Acido folico

Cómo tomar ácido fólico en el embarazo: 3 consejos

Los médicos recomiendan comenzar la ingesta de suplementos de ácido fólico al momento de iniciar la búsqueda del embarazo. Ahora bien, ¿sabes acaso cómo tomar ácido fólico durante el embarazo? A continuación te presentamos los mejores consejos para consumir ácido…

6 vitaminas que no pueden faltar en tu dieta

Una dieta sana y equilibrada es esencial para mantener un cuerpo sano. Entre los nutrientes que debemos ingerir con frecuencia están las vitaminas, que son esenciales para muchos procesos químicos y metabólicos de nuestro organismo. Por ello, hoy te mostramos…

7 grandes fuentes naturales de ácido fólico

Si tienes deficiencia de ácido fólico, no puedes perderte nuestro artículo. Te contamos cuáles son las mejores fuentes naturales de ácido fólico. ¡No te las puedes perder! El ácido fólico es un tipo de vitamina B sintética. A la presencia natural…

Síndrome del ácido valproico fetal

Se conoce como síndrome del ácido valproico fetal al conjunto de alteraciones congénitas que sufren los recién nacidos expuestos al ácido valproico durante la gestación. Aparece en un 5-10% de los fetos expuestos a este medicamento.

Labio leporino: causas y tratamiento

El labio leporino es un defecto congénito que hace referencia a la fisura labial. Se trata de una de las malformaciones más frecuentes en recién nacidos (afecta a 1 de cada 500), siendo más prevalente en varones que en mujeres. Podemos distinguir dos…

Metotrexato: qué es y cómo actúa

El metotrexato es un medicamento perteneciente a un grupo de fármacos llamados antimetabolitos. Esto quiere decir que su estructura es similar a la que tienen moléculas de nuestro organismo (metabolitos), por lo que se unen a los mismos receptores. Si el fármaco…

¿Qué es la espina bífida?

La espina bífida es una malformación congénita de carácter hereditario que produce daños en la médula espinal y en los nervios del feto. Asimismo, se incluye dentro de los defectos de cierre del tubo neural, es decir, el conjunto de…

Vitaminas que debes consumir cuando te falta energía

¿Sientes que te falta energía? Es importante recordar que todas las vitaminas son esenciales para mantener el correcto funcionamiento del organismo. Además, su déficit puede provocar dolencias importantes. Si te limitas a consumir grupos de vitaminas de un cierto tipo,…

Cómo mejorar el metabolismo y adelgazar

Cada vez que nos alimentamos, el cuerpo se encarga de hacer la digestión y de repartir los nutrientes a cada órgano. El metabolismo es el responsable de convertir esos elementos en energía. Su ritmo está influido por la edad, el…

Agua de fresas para desintoxicar tu organismo

Las fresas no solo son ese regalo seductor de la naturaleza que tanta vida da a nuestros postres. Esta pequeña fruta de atractivo tono carmesí, encierra en su corazón enormes beneficios para nuestro organismo. Son unas grandes limpiadoras de sustancias…

Descubre los beneficios del maní (o cacahuate)

El maní o cacahuate posee nutrientes sumamente beneficiosos para el organismo humano. No obstante, seguramente muy pocas veces te han contado en forma detallada cuáles son los beneficios que aporta a tu salud. Por el contrario, se trata de un alimento…

Los batidos naturales más saludables (y deliciosos)

La preparación de los batidos naturales es fácil y rápida. Además, estos se pueden hacer con una gran variedad de frutas. Finalmente, se les pueden incorporar algunas verduras para hacerlos mucho más nutritivos. Como consecuencia, estas preparaciones son muy sencillas. Por…