Acido folico

6 vitaminas que no pueden faltar en tu dieta

Tener unas dieta sana y equilibrada es esencial para mantener un cuerpo sano. Entre los nutrientes que debemos ingerir con frecuencia, están las vitaminas, que son esenciales para muchos procesos químicos de nuestro organismo. Por ell0, hoy te mostramos algunas…

Síndrome del ácido valproico fetal

Se conoce como síndrome del ácido valproico fetal al conjunto de alteraciones congénitas que sufren los recién nacidos expuestos al ácido valproico durante la gestación. Aparece en un 5-10% de los fetos expuestos a este medicamento.

Labio leporino: causas y tratamiento

El labio leporino es un defecto congénito que hace referencia a la fisura labial. Se trata de una de las malformaciones más frecuentes en recién nacidos (afecta a 1 de cada 500), siendo más prevalente en varones que en mujeres. Podemos distinguir dos…

Metotrexato: qué es y cómo actúa

El metotrexato es un medicamento perteneciente a un grupo de fármacos llamados antimetabolitos. Esto quiere decir que su estructura es similar a la que tienen moléculas de nuestro organismo (metabolitos), por lo que se unen a los mismos receptores. Si el fármaco…

Vitaminas que debes consumir cuando te falta energía

¿Sientes que te falta energía? Es importante recordar que todas las vitaminas son esenciales para mantener el correcto funcionamiento del organismo. Además, su déficit puede provocar dolencias importantes. Si te limitas a consumir grupos de un cierto tipo, en poco…

Cómo mejorar el metabolismo y adelgazar

Cada vez que nos alimentamos, el cuerpo se encarga de hacer la digestión y de repartir los nutrientes a cada órgano. El metabolismo es el responsable de convertir esos elementos en energía. Su ritmo está influido por la edad, el…

Agua de fresas para desintoxicar tu organismo

Las fresas no solo son ese regalo seductor de la naturaleza que tanta vida da a nuestros postres. Esta pequeña fruta de atractivo tono carmesí, encierra en su corazón enormes beneficios para nuestro organismo. Son unas grandes limpiadoras de sustancias…

Descubre los beneficios del maní (o cacahuate)

El maní o cacahuate posee nutrientes sumamente beneficiosos para el organismo humano. No obstante, seguramente muy pocas veces te han contado en forma detallada cuáles son los beneficios que aporta a tu salud. Por el contrario, se trata de un alimento…

¿Qué alimentos son ricos en ácido fólico?

La mayoría de las personas conocen el ácido fólico por tantas veces que se ha recomendado para las mujeres embarazadas. Sin embargo, lo cierto es que todos debemos incluir este nutriente en la alimentación regular para tener una buena calidad…

Los batidos naturales más saludables (y deliciosos)

La preparación de los batidos naturales es fácil y rápida. Además, estos se pueden hacer con una gran variedad de frutas. Finalmente, se les pueden incorporar algunas verduras para hacerlos mucho más nutritivos. Como consecuencia, estas preparaciones son muy sencillas. Por…

Cómo tratar la depresión naturalmente

La depresión es un trastorno del estado de ánimo caracterizado por la presencia de un conjunto de síntomas asociados a la desgana, el abatimiento, la tristeza y una sensación de malestar general. Quienes padecen este trastorno experimentan una gran fatiga…

Propiedades de la calabaza

La calabaza está presente en varias de nuestras preparaciones, es deliciosa y muy sencilla de cocinar. Conoce algunas de las propiedades de la calabaza, un vegetal digno de respetar.

Beneficios de la sopa de miso

La sopa de miso es una comida japonesa elaborada a base de miso, tofu, cebolla, zanahorias, algas y otros vegetales. Se trata de un plato sencillo, pero que aporta grandes beneficios a la salud y que puede ayudar a prevenir enfermedades. El…

Anemia en el embarazo y cómo prevenirla

En la etapa del embarazo se puede desarrollar anemia, que se produce cuando la sangre no tiene suficientes glóbulos rojos sanos para transportar oxígeno a los tejidos. En el embarazo se produce una mayor cantidad de sangre para apoyar el…