Acido urico

7 alimentos que aumentan el ácido úrico

El ácido úrico se encuentra en valores altos en la sangre, y ocasiona la aparición de artritis o gota. Al acumularse en el líquido presente en las articulaciones causa inflamación y dolor afectando principalmente a los dedos del pie y…

Alimentos que reducen el ácido úrico

Cuando el cuerpo descompone unas sustancias llamadas purinas produce el ácido úrico. La mayor parte de él se disuelve y se elimina a través de la orina. Sin embargo, cuando se encuentra en concentraciones muy elevadas, el cuerpo no lo…

8 alimentos ideales para bajar el ácido úrico

el ácido úrico es un químico que nuestro cuerpo crea automáticamente tras descomponer sustancias llamadas purinas. Entre los alimentos que incluyen estas purinas encontramos: Hígado Pescados Mariscos Frijoles Arvejas Embutidos Sodas Cerveza Por lo general el cuerpo es capaz de…

Cómo reducir el ácido úrico con la comida

Muchas veces mantener estables los niveles de ácido úrico puede parecer una misión imposible pero es vital para evitar complicaciones frecuentes tales como inflamación y dolor. Una alimentación adecuada es fundamental para que los cristales de urato no se acumulen en…