Acne

Isoface: usos y efectos

El Isoface es un medicamento cuyo principio activo es la isotretinoína  La isotretinoína es un fármaco que pertenece al grupo de los retinoides, derivados de la vitamina A, o ácido retinoico. Se trata de un fármaco de uso sistémico que…

Tratamientos para el acné

Por suerte, hoy disponemos de muchos tratamientos para el acné bastante eficaces.  Esta enfermedad representa el 25% de las consultas al dermatólogo en nuestro país. Este porcentaje aumenta entre la población pediátrica y en la atención primaria. Se trata de…

¿Qué es el acné quístico?

El acné quístico es una forma de presentación de la patología acné. No todas las personas que lo padecen lo hacen de la misma manera ni lo sufren con la misma intensidad. El acné es un trastorno frecuente en la…

Tretinoína: advertencias y usos

La tretinoína, también conocida como ácido transretinoico, es la vitamina A activa en todos los tejidos del cuerpo, menos en la retina. Se utiliza ampliamente en el área de la dermatología para el tratamiento del acné vulgar. Forma parte de…

Eridosis para el acné: precauciones

La utilización Eridosis para el acné, si bien no es nueva, ha encontrado una cierta fama en base a las recomendaciones que se realizan a través de las redes sociales. Eridosis es la marca comercial de una presentación particular del…

Acné hormonal: causas y tratamientos

El acné hormonal es una modalidad de acné tardío que afecta principalmente a las mujeres. Se estima que el 30 % de mujeres entre los 25 y 30 años padece este tipo de problema. El porcentaje es de un 20…

Problemas de piel por estrés

La piel es el órgano más extenso de nuestro organismo y nos muestra sus anomalías a simple vista. Te invitamos a conocer los problemas de piel por estrés. A diferencia de otros órganos y sistemas, la piel se muestra a…

Tipos de cicatrización

Hay diferentes tipos de cicatrización de la piel porque no todas las heridas son iguales. Distintos mecanismos de producción de las lesiones derivan en lastimaduras más o menos profundas. También es importante considerar qué capa de la piel ha sido…