Actitud

5 ideas falsas sobre el optimismo

El optimismo es considerado una manera de experimentar la vida mucho mejor. Sin embargo, desconocemos las ideas falsas sobre el optimismo que pueden estar haciendo que, al pensar en él, incurramos en varios errores. Hoy abordaremos 5 de estas ideas falsas…

¿Es posible cambiar determinados rasgos de personalidad?

Impulsividad, egoísmo, celos, introversión, inclinación hacia cuadros depresivos, entre otros, son rasgos de personalidad. Cuando un rasgo está arraigado en determinada persona, va más allá de la patología o la simple reacción. “Loro viejo no aprende a hablar”, sentencia un…

La personalidad puede cambiar con los años

Hay una canción que dice “Yo soy así, así seguiré, nunca cambiaré”… ¿Realmente somos iguales toda la vida en cuanto a nuestra personalidad? En el siguiente artículo te contaremos cómo los seres humanos tenemos la capacidad para modificar ciertos hábitos,…

No hay peor respeto que el que se basa en el miedo

El respeto es una pieza muy importante en nuestras vidas. Gracias a él entablamos relaciones sanas con los demás, con nosotros mismos, aprendemos a convivir con otros en armonía y el gran valor de la tolerancia. Sin embargo, hay personas…

Hoy decido no amargarme por nada

Hoy he decidido dejar de amargarme. Porque esta es una actitud ante la vida mucho más sencilla de lo que parece. Pero, también, la que más rápido termina con tu salud y tu sonrisa. Ha pasado mucho tiempo, ya no…