Actividad física

Pautas de actividad física en los adultos

Está comprobado, a través de múltiples estudios, que el ejercicio es fundamental para la salud física y mental de todas las personas. La actividad física en los adultos en particular es un pasaporte para disminuir el riesgo de enfermedades crónicas…

7 mejores consejos para no cansarte de la dieta

Es cierto que muchas dietas son provechosas para el cuidado de la salud en general. Pero, es muy importante saber qué tipo de régimen alimenticio se debe seguir. Por ejemplo, expertos en nutrición sugieren consumir cantidades bajas de carbohidratos, si…

Actividad física en los niños

La actividad física en los niños contribuye al desarrollo social, fomenta la autoconfianza, la interacción e integración social. También puede reforzar el comportamiento saludable para evitar que de adolescente caigan en el consumo de tabaco, drogas y alcohol. Así, a…

Actividad física tras el parto: con qué empezar

Después del nacimiento del bebé, la mayoría de las mujeres se preocupan por recuperar su figura. Por eso, tras un poco de descanso muchas comienzan a indagar sobre cómo empezar a hacer actividad física tras el parto. Aunque no es conveniente…

6 ejercicios para acelerar el metabolismo

Sabemos que existe una amplia variedad de ejercicios, pero siempre hay unos adecuados especialmente para ti. Aquí te presentamos algunos ejercicios para acelerar el metabolismo para alcanzar el cuerpo que tanto deseas. Ejercicios para acelerar el metabolismo En primer lugar, recuerda que,…

Tratamiento de la artrosis

El tratamiento de la artrosis tiene como principal objetivo disminuir los síntomas propios de la enfermedad.  Actualmente, no existe tratamiento capaz de frenar su desarrollo. Por ello es que, los tratamientos disponibles, se enfocan en mejorar la sintomatología del  paciente para…

10 razones para andar en bicicleta

Cada vez más personas dejan de lado el coche para usar su bicicleta. Así, consiguen evitar el tráfico y hacer ejercicio. Si aún no te decides a hacer el gran cambio, presta atención a estas 10 razones para desplazarse en…