AINE

Los analgésicos no opioides no ácidos

Los analgésicos no opioides incluyen varias clases de sustancias con diferentes mecanismos de acción. Además de los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) típicos y de los inhibidores selectivos de la COX-2, también pertenecen a este grupo sustancias como el paracetamol y…

Diferencias entre ibuprofeno y paracetamol

El ibuprofeno y el paracetamol son dos de los fármacos más vendidos y utilizados en todo el mundo. Sus ventas se cuentan en millones y más de medio centenar de empresas los comercializan. La gran mayoría de la población los…

Ketoprofeno: qué es y cómo actúa

El ketoprofeno es un fármaco incluido dentro del grupo de los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs). Actualmente existen más de 50 AINEs distintos. Es, además, uno de los grupos terapéuticos más utilizados. En este grupo incluimos algunos de los medicamentos más utilizados.…

Piroxicam: qué es y cómo actúa

El piroxicam es un fármaco perteneciente al grupo de los AINE (antiinflamatorios no esteroideos), en concreto a la familia de los oxicams. Su principal indicación es el tratamiento de la artritis reumatoide y osteoartritis. Asimismo, es un medicamento muy utilizado en numerosos episodios…