Alcachofas

Las mejores recetas de crema de alcachofa

La crema de alcachofa es un plato que se puede disfrutar en cualquier momento del año, ya que puede servirse tanto fría como caliente. Su sabor es muy suave, por ello admite diversos ingredientes. Sin embargo, dado que la alcachofa…

6 beneficios de la alcachofa para la salud

Cuidarnos se ha convertido en una obligación de nuestro día a día. Así, no solo es necesario seguir recetas médicas o hacer chequeos periódicos: también es fundamental nuestra alimentación. Debemos incluir en la dieta algunos alimentos que puedan ofrecernos importantes…

Ensaladas marinadas

Con los días cálidos no queremos ponernos a cocinar demasiado… buscamos recetas que sean más fáciles de preparar y sobre todo, que podamos aprovechar las propiedades de las verduras. En este artículo aprenderás a preparar unas riquísimas ensaladas marinadas. ¡No…

Horneado espinacas

Lejos de emplear recetas rebuscadas con horneados creados con cremas agrias u otras, en esta ocasión, apostamos por la elaboración “de toda la vida” de un horneado creado con salsa bechamel. Este tipo de preparaciones permite muchos ingredientes, sobre todo…

Strudel de alcachofas

El strudel es un tipo de pastel originario de Europa Central, que se asocia frecuentemente con las cocinas alemana, austríaca e italiana. El más famoso es el de manzana, pero puede haber strudels con diversos rellenos, como el que te…

Alcachofas al horno

La alcachofa es una gran fuente de nutrientes beneficiosos para la salud, poseen ácido fólico y la vitamina C, que son tan necesarios para nuestro organismo. Destaca por ser muy baja en calorías, perfecto para personas que intentan bajar peso o…

Alcachofas gratinadas

Las alcachofas gratinadas son un plato exquisito, que además de hacerte ver como todo un experto en la cocina, son muy saludables y tienen un contenido calórico bajo, en comparación con otras preparaciones. Para esta receta hemos decidido incorporarle también un relleno.…

Adelgazar con agua de alcachofas

La alcachofa es un tesoro de beneficios escondidos en un sinfín de pequeñas hojas verdes. Se trata de una hortaliza tan saludable como sabrosa, que nos permitirá perder peso con facilidad, gracias a sus virtudes diuréticas y quema grasas. El…