Alergia

Prometazina: qué es y cómo actúa

La prometazina es un fármaco de la familia de las fenotiazinas, utilizadas en el tratamiento de trastornos mentales y emocionales y para reducir las náuseas. Su actividad se basa en reducir los niveles de histamina del organismo. La prometazina no tiene…

Remedios naturales para la alergia estacional

La alergia estacional consiste en una reacción exagerada del sistema inmunitario cuando se presenta una sustancia extraña al organismo, es decir, los alérgenos. Estas sustancias son inofensivas para la mayoría de la población, pero hay personas alérgicas que tienen reacciones…

Alergias alimentarias y cómo reducirlas

Se llama alergia a toda reacción anormal del organismo cuando se le presenta cierta sustancia, es decir, un alérgeno. Para el resto de las personas no representa ningún riesgo pero, en el caso de los alérgicos, el sistema inmunitario activa…

Asma

El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio. Ante ciertos estímulos endógenos (internos) y exógenos (del ambiente), las vías aéreas de menor calibre reducen su diámetro; es decir, los bronquios se estrechan, con lo cual se limita el flujo de aire hacia los…

6 propiedades medicinales de la manzanilla

La manzanilla también recibe el nombre de camomila y es una de las hierbas más preciadas en la medicina natural.  Tiene una interesante variedad de componentes nutricionales que se pueden aprovechar para promover el bienestar. ¿Conoces las propiedades medicinales de la manzanilla?…