Alergias

5 posibles señales de nódulos en la garganta

Los nódulos en la garganta son formaciones protuberantes, no cancerosas, localizadas en las cuerdas vocales que aparecen como consecuencia de un esfuerzo excesivo de la voz por un tiempo prolongado. Su evolución y desarrollo comprende desde la inflamación hasta el…

7 consejos para reducir los ácaros en casa

Los ácaros son unos organismos microscópicos que viven en las telas o superficies similares. Se acumulan principalmente en la habitación (colchones y almohadas son sus hogares favoritos) y pueden ocasionar alergias y enfermedades. Por ello en este artículo te contamos…

¿Qué comer para combatir la alergia estacional?

La alergia estacional es producida por la exposición a sustancias suspendidas en el aire, como el polen, que aparecen durante ciertas épocas del año. Estas son especialmente habituales en primavera, verano u otoño, según la sustancia que cause la alergia. Se…

Rinitis alérgica

La rinitis alérgica es una enfermedad crónica que se da a partir del conjunto de reacciones que tiene la membrana mucosa nasal al exponerse a ciertos agentes externos; lo cual ocasiona hiperactividad nasal que afecta tanto a los ojos como a la…

Senos paranasales: 5 cosas que deberíamos saber

Los senos paranasales son cavidades llenas de aire ubicadas en los huesos del cráneo, cuya funciones son múltiples: Facilitan nuestra respiración. Intervienen en la fonación y el olfato. Participan en  la regulación de la temperatura interna. Muchas veces no nos…

5 tips para controlar el asma

Según datos publicados por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) el 2 de mayo de 2017, al menos 10 % de la población de niños y adolescentes y un 5 % de adultos padecen asma. Más de dos…