Algas

9 tips sencillos para evitar comer más de la cuenta

Para evitar comer demás, controlarnos sin pasar hambre y disfrutar de la comida solamente debemos seguir algunos sencillos consejos. Descubre en este artículo los 9 tips para comer la cantidad justa sin engordar, reduciendo la cintura y mejorando la digestión.

4 Sopas para prevenir la gripe

¿A quién no le apetece una sopa cuando empieza a sentir los síntomas de la gripe o de un resfriado? Las sopas son ideales también para días fríos. Si elegimos bien los ingredientes, las sopas podrían ser, además de un…

Los mejores alimentos para calmar la ansiedad

A la hora de combatir la ansiedad existen diferentes tratamientos y estrategias. Mitigar los signos psicológicos y somáticos exige en primer lugar ser capaces de generar comportamientos y enfoques mentales más ajustados, saludables y beneficiosos. Cabe decir que manejar estos…

Alimentos ideales para limpiar el intestino

El intestino es el encargado de extraer los nutrientes de los alimentos que luego serán absorbidos por el cuerpo. Por ello, es importante limpiar el intestino. El delgado tiene una longitud de cinco a siete metros, mientras que el intestino…

Cómo consumir algas

Seguramente hayas leído alguna receta donde uno de sus ingredientes son las algas y te has preguntado, ¿cómo se consumen? ¿dónde se adquieren? ¿es preciso hervirlas? Entérate de todo esto y mucho más en este artículo.

¿Qué es la comida macrobiótica?

En su definición, la alimentación o comida macrobiótica es una forma de comer basada en el equilibrio del Yin-Yang. Se han adaptado las tradiciones de Oriente no sólo en la comida, sino también en la medicina y en la espiritualidad.…