alimentación balanceada

¿Qué significa llevar una dieta balanceada?

Cada vez hay más personas que toman consciencia sobre la importancia de llevar una dieta balanceada. Si bien durante muchos años fueron populares los regímenes “milagro” como vía para adelgazar, hoy en día hay más preferencia por comer sano de…

10 mandamientos de una nutrición sana

La recomendación principal para mejorar la calidad de vida es comer bien. Sin embargo, algunos no han entendido lo que esto implica. Por esta razón, es muy importante conocer en detalle los mandamientos de una nutrición sana. Si bien la…

¿Qué son los macronutrientes?: todo lo que debes saber

¿Has escuchado hablar sobre los macronutrientes? ¿Sabes qué son y para qué funcionan? Dos elementos sumamente importantes en nuestra dieta son los micronutrientes y macronutrientes. A continuación te hablaremos de los segundos, pues es posible que los hayas escuchado mencionar…

Cómo adelgazar sin esperar un milagro

En la actualidad, el aspecto físico ha cobrado gran importancia. Muchas personas se someten a arriesgadas cirugías o empiezan a seguir recetas milagrosas solo para adelgazar en pocos días y obtener un cuerpo esbelto de medidas perfectas. Pero la pregunta…

Recetas con legumbres para niños

Las recetas con legumbres para niños deben ser importantes a la hora de cocinar. Las legumbres son uno de los alimentos más nutritivos que existen. Se pueden incluir en dietas sin carne por su gran aporte de proteínas. Las lentejas,…

¿El agua ayuda a bajar de peso? Mitos y verdades

¿Cuánto te esfuerzas por perder peso? ¿Estás obteniendo los resultados que deseas? ¿Consideras que estás tomando suficiente agua? En esta ocasión te hablaremos sobre cómo el agua ayuda a bajar de peso. Descubrirás que no solo mantiene tu cuerpo hidratado…

Aportes de las vitaminas en las dietas

Una de las recomendaciones que escuchamos todo el tiempo es incluir alimentos variados en tu dieta. La mayoría coincide en que uno de los elementos vitales son las vitaminas en las dietas sanas. En caso de que todo el tiempo…

¿Por qué engordo si estoy a dieta?

Hay muchas personas que desisten de la idea de hacer dieta porque, a pesar de sus esfuerzos, no consiguen llegar al peso ideal. Aunque muchos planes prometen ayudar a bajar cierta cantidad de kilos, algunos no ven el cambio o…

3 dietas para mantener tu peso equilibrado

Muchas son las personas que deciden darle un giro a su vida asumiendo dietas y ejercicios estrictos, en busca de una mejor apariencia física. Todo con el objetivo de mantener su peso equilibrado. En ocasiones cometemos el error de acelerar el proceso…