alimentación sana

6 beneficios de añadir legumbres en tu dieta

Las legumbres son uno de los alimentos básicos que debes incorporar en tu alimentación habitual. Específicamente son altos en carbohidratos. Debido a que aportan altas cantidades de energía, es importante vigilar las porciones al añadir legumbres en tu dieta. A…

5 reglas para un desayuno para cuidar la línea

El consumo diario de un desayuno de buena calidad es una de las claves para cuidar la línea. Aunque es necesario combinarlo con otros buenos hábitos, esta primera comida es determinante para impulsar el metabolismo. Los nutrientes que se obtienen…

La mejor dieta para pacientes con artritis

La artritis es un problema médico que genera inflamación y degeneración de las articulaciones. Debido a esto, puede resultar realmente dolorosa y es recomendable evitar su avance. Si la estás experimentando, descubre las características de la dieta para pacientes con…

Cuál es la actual pirámide nutricional

Para ser más consciente de qué tipos de alimentos debemos incluir en nuestra dieta diaria y en qué cantidad, será importante conocer la pirámide nutricional. Este esquema nos permitirá conocer los alimentos más recomendables para una alimentación sana, que debemos…

5 alimentos aparentemente inofensivos

El ser humano siempre ha tenido la necesidad de mejorar su calidad de vida. Sin embargo, en muchas ocasiones puede adoptar rutinas que no beneficiarán su organismo, incluyendo el consumo de alimentos aparentemente inofensivos. Todo esto ocurre por no corroborar la información…

Consejos para una dieta equilibrada

En los últimos años ha crecido el interés por adoptar hábitos de vida saludables, mejorar la alimentación y hacer a un lado esas costumbres que afectan la salud y el peso corporal. Por eso, hoy compartimos contigo los mejores consejos…

Alimentos vegetales ricos en calcio

Cuando nos dicen la palabra “calcio” automáticamente pensamos en un vaso de leche o un yogur. Pero ¿sabías que existen muchos alimentos vegetales que aportan incluso mayores cantidades de este nutriente que los lácteos? En este artículo te contamos cuáles…