Alimentos

¿Es beneficiosa la patata en la dieta?

¿Quieres conocer los beneficios que nos aporta la patata si la incluimos en nuestra dieta habitual? ¿Es verdad que no muestra nutrientes importantes para el organismo? o ¿puede hacernos engordar si la consumimos frecuentemente? Estas y otras dudas puede que…

Anemia de hierro: recomendaciones alimenticias

La anemia de hierro o anemia ferropénica se caracteriza por una deficiencia en la calidad y cantidad de hemoglobina, una molécula que se encuentra en los glóbulos rojos. La hemoglobina es importante porque transporta oxígeno de los pulmones a los tejidos…

8 alimentos que no debes consumir a toda costa

¿Es cierto que existen algunos alimentos que no debes consumir? La realidad es que el mercado está invadido con una gran variedad de alimentos que nos causan tentación. Siempre lucen frescos, son apetecibles y parecen una vía rápida para calmar…

11 cosas recomendables para comer durante la lactancia

Cuidar de tu alimentación durante el embarazo y en el período de lactancia resulta fundamental para proveer a tu bebé las vitaminas y nutrientes que necesita. Los especialistas recomiendan mantener la lactancia especialmente durante los primeros seis meses. El problema…

8 alimentos que nunca puedes dar a un bebé

La lista de alimentos que nunca puedes dar a un bebé suele ser de gran utilidad para las madres primerizas. Y es que cuando tu hijo va creciendo te esmeras por cuidarlo y protegerlo de manera integral. Principalmente, el alimento…

2 postres para celiacos que deberías probar

Sabemos que para los celíacos no es fácil elegir ciertos alimentos debido a la intolerancia al gluten. Sin embargo, hay recetas para que puedan disfrutar de una rica comida. Por ello, aprende a preparar estos 2 postres para celíacos en los…

3 dietas para mantener tu peso equilibrado

Muchas son las personas que deciden darle un giro a su vida asumiendo dietas y ejercicios estrictos, todo con el objetivo de mantener su peso equilibrado. En ocasiones, cometemos el error de acelerar el proceso. Este descuido trae consigo un efecto rebote…