amamantar

6 posturas para amamantar al bebé

La mayoría de madres se interesan por conocer las posturas para amamantar al bebé. Dado que es un acto al que le dedicarán varias horas del día, es importante saber cuál es la posición más cómoda para que el bebé…

¿Es cierto que dar pecho ayuda a adelgazar?

Adelgazar después del embarazo es una de las mayores preocupaciones que tenemos las mujeres. Recuperar la figura que teníamos puede llegar a convertirse en una obsesión, por lo que saber que dar pecho ayuda a adelgazar resulta un dato realmente…

Motivos para darle pecho a tu bebé

Darle pecho a tu bebé es la mejor decisión que puedes tomar en cuanto a la alimentación de tu hijo. Amamantar trae muchos beneficios a corto y a largo plazo, tanto para el niño como para la madre. La leche materna proporciona todas…

6 consejos sobre la lactancia materna

La lactancia materna es uno de los períodos más esperados por la madre. Ese mágico momento en el que por fin tendrá a su bebé en brazos y en la calidez de su pecho es, también, un período de incertidumbre.…

Fisiología de la lactancia

La fisiología de la lactancia constituye el conjunto de órganos, propiedades y funciones de los mismos que hacen posible la secreción de leche materna, líquido de vital importancia para la alimentación del neonato. Hoy descubriremos cómo se lleva a cabo este…