Anatomía y fisiología

Profundizar en la anatomía y la fisiología humana nos permitirá entender mucho mejor el funcionamiento de nuestro cuerpo. Descubriremos los misterios de cada uno de los sistemas de nuestro organismo y de sus órganos. Haremos un viaje por sus tejidos y sus funciones, entenderemos sus irregularidades y aprenderemos a potenciar su salud para disfrutar de una buena calidad de vida.

¿En qué consiste la sinestesia?

Por definición, la sinestesia es la característica que define a personas que poseen la capacidad casi única de mezclar los sentidos. Es decir, la posibilidad de percibir un mismo objeto o cosa a través de sentidos diferentes. De hecho, el…

El sistema linfático

El sistema linfático, además del aparato circulatorio, es otro tipo de circulación que tenemos en nuestro cuerpo. Al igual que el aparato circulatorio, el sistema linfático transporta sustancias por nuestro organismo, sin embargo, este último no es un sistema cerrado,…

¿Qué es el livor mortis?

El livor mortis es uno de los fenómenos que presentan los cadáveres a corto plazo. Todos sabemos que una vez se produce la muerte, el cuerpo humano comienza a experimentar una serie de transformaciones. A estas se les llama fenómenos…

¿Qué es el algor mortis?

El algor mortis es un fenómeno cadavérico temprano. En otras palabras, uno de los procesos de transformación que experimenta el cuerpo humano, poco tiempo después de que se produce la muerte. La expresión algor mortis viene de dos raíces latinas:…

Encopresis: todo lo que debes saber

La encopresis es conocida como incontinencia fecal y la suelen sufrir los niños a partir de los 4 años. Mientras los niños son bebés, la encopresis está presente para permitirles vaciar el intestino sin dificultad y de manera periódica. Pero,…

¿Qué es el rigor mortis?

El rigor mortis es un cambio químico que sufren los músculos cuando una persona o animal muere. Es un estado en el que el cuerpo se encoge totalmente debido a una fuerte contracción de los músculos. En esta situación, las…