Anemia

Cómo añadir fuentes de hierro en mi dieta

Comer hierro es vital para mantener la salud pero, ¿estás seguro de que sabes cómo añadir fuentes de hierro con éxito? Cuando no consumes este nutriente en las cantidades correctas, te sentirás: Falto de energía Con irritabilidad Problemas para respirar…

6 enfermedades genéticas más comunes en humanos

Los trastornos o enfermedades genéticas ocurren cuando se produce una alteración en uno o más genes de una persona. Estos trastornos pueden ser hereditarios (pasar de generación en generación) o pueden producirse por una mutación durante la vida del individuo.…

6 enfermedades comunes durante el embarazo

Los cambios que vive el cuerpo de la mujer durante el proceso de dar forma y vida a otro ser humano la exponen a la aparición de algunas enfermedades comunes durante el embarazo, las cuales suelen desaparecer después del nacimiento del…

Los peligros de una mala dieta

Una adecuada nutrición determina muchos aspectos importantes de la salud física y mental. Por esta razón, cuando hay deficiencias en la dieta es común que se presenten síntomas y enfermedades que reducen la calidad de vida. En la actualidad han…

Hojas de guayaba para el cabello maltratado

La guayaba es un fruto tropical originario de América del Sur. Tiene propiedades microbianas y astringentes que ayudan a limpiar el organismo, aunque suele emplearse sobre todo para aliviar las encías sangrantes y el mal aliento. La guayaba y sus propiedades han acompañado al…

Anemia durante el embarazo

A lo largo del embarazo, las necesidades del organismo se transforman para cubrir las del bebé. Sin embargo, la anemia es uno de los mayores problemas que se muestran en este proceso. En este post, te explicamos cómo prevenir la anemia…

Conoce el síndrome del intestino irritable

El síndrome del intestino irritable (SII) es una patología funcional del intestino. Es decir, no deriva de ninguna alteración anatómica. Produce dolor abdominal con síntomas intestinales en forma de diarrea o estreñimiento. No tiene carácter maligno pero afecta negativamente en…

Anemia ferropénica: qué es y en qué consiste

La anemia ferropénica es el tipo de anemia más frecuente. Afecta principalmente a mujeres en edad fértil, aunque existen otros factores de riesgo. Se debe a una falta del hierro necesario para la síntesis de hemoglobina en los glóbulos rojos.…

Anemia perniciosa: qué es y en qué consiste

La anemia perniciosa es una enfermedad caracterizada por una disminución de los niveles de hemoglobina debido a que el intestino no absorbe de forma correcta la vitamina B12. La vitamina B12 es necesaria para la síntesis de ADN en nuestras…