Animo

¿Cómo afecta la fibromialgia al estado anímico?

La fibromialgia es una enfermedad de reciente caracterización que afecta sobre todo a mujeres adultas. Les causa cansancio, dolor en todo el cuerpo y malestar general. Además de las consecuencias físicas, también promueve fuertes problemas en cuanto al estado de…

Beneficios de la infusión de tomillo

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los beneficios de la infusión de tomillo? Si es así, lo primero que debes saber es que esta hierba aromática que usamos para las salsas y otras preparaciones por su perfume y su efecto…

Alimentos para elevar el ánimo

Puede ser por el clima, el cansancio, una mala noticia, los cambios hormonales u otras razones las que pueden afectar al estado de ánimo de una persona. Muchas veces nos sentimos tristes sin saber muy bien por qué. ¿Sabías que hay…

6 razones para permitirte llorar

Muchas personas asocian las lágrimas con debilidad. Nada más lejos de la realidad. Al llorar nos desahogamos y descargamos sentimientos reprimidos. Además, no solo es un signo negativo, también podemos llorar de felicidad. Siempre hemos tenido la convicción de que…

Los grandes mitos del trastorno bipolar

La bipolaridad se distingue por tener cambios de humor muy bruscos y repentinos sin nada aparente que provoque que se manifiesten. Sin embargo, esto no lo define completamente. Hay grandes mitos del trastorno bipolar que es conveniente conocer. A veces utilizamos…

Las hormonas afectan nuestro ánimo

El estrés, los problemas o la cantidad de trabajo pueden cambiar nuestro humor, pero también hay cuestiones internas que influyen en el mismo. Contamos con más de 50 hormonas que afectan nuestro ánimo en determinado momento o situación. En este…