Anorexia

¿Qué es la anorexia nerviosa? ¿Cómo se trata?

La anorexia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria cuya principal característica es una percepción distorsionada del peso corporal. El anoréxico hace incesantes esfuerzos para adelgazar y siente temor de ganar peso, inclusive cuando su índice de masa corporal…

Cómo es vivir con anorexia nerviosa

Es muy difícil entender cómo es vivir con anorexia nerviosa cuando se desconocen las secuelas físicas y emocionales que ocasiona. Sin embargo, tomando como referencia las experiencias de muchos pacientes, se obtiene una sola conclusión: es un infierno. La enfermedad…

Trastornos alimenticios más frecuentes

Los trastornos alimenticios son alteraciones psicológicas que derivan en un cambio en la dieta del paciente. Por norma general existe una gran preocupación por el aspecto físico que puede llegar a modificar su comportamiento de forma drástica. Asimismo, todos estos…

Gabapentina: qué es y para qué se utiliza

La gabapentina es un medicamento utilizado en el tratamiento de ciertos tipos de epilepsia. Evita con éxito las crisis y convulsiones características de la enfermedad. Nuestro cuerpo no es capaz de metabolizarlo, por ello se elimina principalmente por la orina. Actualmente,…

Todo lo que deberías saber sobre la anorexia

Muchas personas hemos oído hablar sobre la anorexia en las noticias, en redes sociales, hasta en algunos hospitales, pero no en círculos sociales cercanos a nosotros mismos. Dicho argumento influye en el interés que esta enfermedad despierta en determinados individuos. Sin duda alguna,…

No me gusta mi cuerpo, pero lo acepto

Mi cuerpo no es perfecto, pero tampoco lo es el de mis amigos, hermanos, conocidos… Incluso, aquellos que yo considero impecables tienen algún defecto. Vivimos en una sociedad en la que cada cuerpo es manipulado. En la televisión, en las…

Signos para detectar la anorexia y la bulimia

Mucho se habla en relación a estos trastornos alimenticios: aparecen en las revistas, la televisión y los portales de noticias en internet. Sin embargo, no siempre se pueden reconocer en alguien que tenemos cerca. En este artículo te contamos cuáles…