Ansiedad

7 mejores consejos para no cansarte de la dieta

Es cierto que muchas dietas son provechosas para el cuidado de la salud en general. Pero, es muy importante saber qué tipo de régimen alimenticio se debe seguir. Por ejemplo, expertos en nutrición sugieren consumir cantidades bajas de carbohidratos, si…

Fobia social: todo lo que debes saber

La fobia social es una condición patológica que se engloba dentro de los trastornos de ansiedad. De hecho, también se le llama trastorno de ansiedad social. Los individuos que la padecen experimentan altos niveles de ansiedad en situaciones sociales. La…

Trastorno de despersonalización

Si alguna vez has sentido que una situación de tu vida pasaba ante tus ojos, pero tú no te sentías partícipe de ella, puede que hayas experimentado el trastorno de despersonalización. A esta sensación se la considera uno de los…

Trastorno de desrealización

El trastorno de desrealización es una alteración psicológica que se da cuando una persona percibe el mundo exterior como extraño o irreal. Generalmente es una alteración temportal. De hecho, puede darse por condiciones de estrés, fatiga o un trauma emocional. De…

Agorafobia: todo lo que debes saber

Seguramente hayas escuchado hablar de la agorafobia sin saber exactamente de que se trata. Las fobias son un término médico que se refiere a un trastorno de ansiedad en el cual el paciente se siente inseguro o piensa que no…

Trastorno de pánico: todo lo que debes saber

Por norma general, el trastorno de pánico es un término médico que hace referencia a las crisis de ansiedad. Asimismo, se trata de uno de los problemas psicológicos más comunes en nuestra sociedad. Actualmente, se denomina trastorno de pánico como…

Trastorno de la personalidad dependiente

El trastorno de la personalidad dependiente es un cuadro clínico que se caracteriza por la incapacidad para estar solo y por la necesidad de obtener respaldo de otras personas en la mayoría de las circunstancias. No es lo mismo tener…

Trastorno adaptativo: todo lo que debes saber

El trastorno adaptativo se caracteriza por comportamientos emocionales que surgen como respuesta a factores estresantes identificables. Los comportamientos y reacciones emocionales aparecen dentro de los tres meses siguientes al acontecimiento estresante. Descubre en este artículo algunos datos de interés sobre este trastorno.