Ansiedad

Claves para ser feliz según la ciencia

Ser feliz, según la ciencia, es posible. Cada vez hay más pruebas de ello. Pese a ser un terreno de estudio relativamente joven, se han publicado numerosas investigaciones que sugieren que el ser humano tiene la capacidad de alcanzar la…

Tipos de antidepresivos

Los antidepresivos son un grupo de medicamentos que se prescriben para tratar la depresión. La depresión es un trastorno del estado del ánimo; el más frecuente y el más conocido de ellos. Los trastornos del estado de ánimo son, después…

Cómo ayudar a una persona con ansiedad

Quienes conviven con una persona con ansiedad conocen lo difícil que este padecimiento puede llegar a ser. Por ello, compartiremos contigo algunas pautas, justamente, para ayudar a una persona con este problema. Vale la pena tener en cuenta que la…

El dolor en el pecho por ansiedad

Cuando una persona está bajo una crisis de ansiedad puede sentir diferentes síntomas como una sensación de ahogo o la pérdida de control del propio cuerpo. Además, hay personas que también experimentan dolor en el pecho por ansiedad. Los pacientes…

El miedo a sufrir cáncer

Es normal que cualquier persona tenga miedo a sufrir cáncer. Al fin y al cabo, es una enfermedad grave que, en muchas ocasiones, tiene un curso impredecible y, usualmente, exige tratamientos difíciles de sobrellevar. Todo ser humano siente algún grado…

¿Por qué tengo tanta hambre?

Seguro que, a lo largo de tu vida, has tenido épocas con diferente apetito. Hay momentos de la vida en los que apenas pensamos en comer, o en los que ni siquiera le damos importancia a los alimentos. Sin embargo,…

Tranxilium: ¿para qué sirve?

El Tranxilium es la marca comercial del principio activo clorazepato de dipotasio. Se trata de un fármaco que pertenece a la familia de las benzodiazepinas, con propiedades hipnóticas, ansiolíticas y anticonvulsivas. Por lo tanto, debido a estas propiedades, está indicado…

El citalopram: usos y efectos

El citalopram es un medicamento antidepresivo que pertenece a la familia de los inhibidores de la recaptación de serotonina (ISRS). Este medicamento se sintetizó en el año 1989. Se trata de un antidepresivo derivado de la fenilbutilamina. Farmacocinética: ¿qué le…