Anticonceptivos

Cuánto se tarda en quedarse embarazada

Determinar cuánto se tarda en quedarse embarazada es difícil de precisar. Para unas mujeres será muy rápido, mientras que para otras habrá que esperar un poco más. Así pues, establecer una media depende de varios factores. El tiempo que se…

¿Es peligroso tomar anticonceptivos durante el embarazo?

¿Es peligroso tomar anticonceptivos durante el embarazo? El uso de pastillas anticonceptivas para la planeación familiar es muy frecuente. Sin embargo, no son 100 % efectivas. De hecho, existen casos de embarazos a pesar de consumirlas correctamente. Esto es importante,…

¿Cómo dejar la píldora?

Aunque es uno de los métodos más populares y usados, los debates sobre sus riesgos llevan a muchas mujeres a plantearse dejar la píldora. Desde su aparición en los años 60’s, a la píldora se le atribuye la mayor liberación sexual…

Efectos secundarios pastillas anticonceptivas

Las pastillas anticonceptivas se encuentran entre los métodos más utilizados para prevenir embarazos. Desde adolescentes hasta adultas en sus últimos años de fertilidad las consumen a diario. Con el tiempo y la mayor información han dejado de existir incluso los períodos…

6 preguntas que debes hacerle a tu ginecólogo

Como mujeres es muy importante acudir al ginecólogo de manera regular. Aunque muchas aún sienten cierta vergüenza o tabú con respecto a su salud sexual y reproductiva, es primordial solicitar chequeos ocasionales tanto para aclarar dudas, como para prevenir ciertas…

Descansar del método anticonceptivo, ¿sí o no?

Los métodos anticonceptivos son clave para la salud mundial. Previenen el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Además, constituyen métodos efectivos para el control de la natalidad a escala planetaria. Deben ser usados por tanto por mujeres como por hombres sexualmente activos.…

Cómo conseguir una vida sexual más satisfactoria

Tener una vida sexual más satisfactoria con nuestra pareja se antoja muy importante para sentirnos bien con nosotros mismos. De hecho, aquellos novios que tienen relaciones íntimas con asiduidad y pasión, sienten como su relación está mucho más afianzada. Y…