Anticuerpos

Enfermedad de Graves-Basedow

La enfermedad de Graves-Basedow es una alteración de carácter autoinmune que afecta a la glándula tiroidea. Esta enfermedad autoinmune provoca la liberación de ciertos anticuerpos, las Inmunoglobulinas Estimuladoras de la Tiroides (TSI) que atacan a esta región del cuerpo. Así,…

El sistema inmunitario

El organismo batalla contra las amenazas externas para así poder protegerse. El principal responsable de actuar como barrera o escudo protector es lo que se conoce como sistema inmunitario. Así, el cuerpo humano suele estar en una guerra constante debido a…

Sarampión

El sarampión es una enfermedad infecto contagiosa de carácter muy contagioso, que se disemina por vía respiratoria, cuyo principal reservorio son los seres humanos. Su característica principal son las erupciones cutáneas de color rosado (exantemas) que aparecen en la epidermis del paciente.…

Lupus Eritematoso Sistémico

El lupus eritematoso sistémico (LES) es una enfermedad reumatológica (enfermedad que afecta a la piel y al tejido conectivo), considerada el paradigma de las enfermedades autoinmunes. Al ser una enfermedad autoinmune el rasgo más característico es la presencia de autoanticuerpos.…