Antiinflamatorio

Primeros síntomas de artrosis en las manos

La artrosis es una enfermedad que afecta a los cartílagos de una articulación, destruyéndolos poco a poco. Se trata de una patología crónica, es decir, el sujeto en cuestión la presenta durante el resto de su vida. Las zonas más afectadas…

Razones para llevar una dieta antiinflamatoria

La salud de nuestro cuerpo proviene, principalmente, de todo aquello que consumimos. Gracias a las sustancias y nutrientes nuestro cuerpo obtiene todo aquello que necesita para poder cumplir con todas sus funciones diarias. Así, estas nos permiten vivir y seguir nuestro…

Ketoprofeno: qué es y cómo actúa

El ketoprofeno es un fármaco incluido dentro del grupo de los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs). Actualmente existen más de 50 AINEs distintos. Es, además, uno de los grupos terapéuticos más utilizados. En este grupo incluimos algunos de los medicamentos más utilizados.…

Cola de caballo: qué es y para qué sirve

La cola de caballo es una planta que cuenta con beneficios medicinales y terapéuticos. Debe su nombre a la similitud estética con la cola de los equinos. Para explicar todos los aportes que esta planta tiene para la salud, es necesario comenzar con sus maravillosas propiedades.…

¿Por qué comer frutos secos?

Durante mucho tiempo hemos sido muy reticentes a comer frutos secos, porque creíamos que tenían demasiado aporte calórico y mucha grasa. Además, temíamos que esto se complicara, porque su sabor y tamaños nos lleva a tormarlos de manera compulsiva. ¿No…

7 antiinflamatorios naturales que debes conocer

¿Hinchazón y dolor? El proceso inflamatorio está compuesto por fenómenos moleculares, vasculares y celulares que produce el cuerpo para defenderse de las agresiones que recibe.  Para que el sistema pueda actuar se requiere la participación de: El sistema nervioso, por…

9 alimentos que cuidan tu hígado

El hígado es uno de los órganos clave que debemos cuidar y para ello una buena alimentación es fundamental. Si tienes problemas hepáticos o, sencillamente, quieres preservar la salud de esta parte de tu cuerpo, toma nota de qué alimentos…