Antiinflamatorios

Los antiinflamatorios no esteroideos

Los fármacos antiinflamatorios no esteroideos se conocen por sus siglas AINEs. Son fármacos que, debido a su mecanismo de acción, presentan varias aplicaciones como inducir la analgesia, reducir la fiebre y la inflamación, así como un efecto antiplaquetario. Los AINEs…

¿Para qué se usa el enantyum?¿Es antiinflamatorio?

El enantyum (o dexketoprofeno) hace referencia a un medicamento que es utilizado ampliamente en la actualidad. Así, se incluye dentro del grupo de los AINEs (antiinflamatorios no esteroideos), un grupo de fármacos antiinflamatorios y analgésicos. Asimismo, puede aparecer tanto en…

Medicamentos permitidos para tomar en el embarazo

Uno de los primeros cuidados que una mujer embarazada tiene es el de procurar no enfermarse. Muchos de los fármacos que circulan en el mercado suelen estar contraindicados. De hecho, existe una cantidad menor de medicamentos permitidos para tomar en el…

¿Qué es el latigazo cervical?

El latigazo cervical se trata de una frecuente lesión que se produce, sobre todo, en accidentes de coche. También se denomina esguince cervical o whisplash. Neurológicamente se engloba dentro de los traumatismos craneoencefálicos, aunque la principal región afectada sea el cuello.…

9 remedios herbales contra problemas respiratorios

Los problemas respiratorios abarcan una amplia gama de dolencias y trastornos que afectan a tus pulmones y tu sistema respiratorio en general. Sin embargo, podemos clasificarlos en dos categorías más simples: Superiores: son problemas que incluyen dolencias como un simple resfrío,…