Apendicitis

Consejos para recuperarte de una apendicitis

Muchas personas, independientemente de su edad, sufren apendicitis. La inflamación del apéndice que resulta muy dolorosa, a veces se confunde con un dolor de barriga y puede derivar en una peritonitis si no se atiende a tiempo. Si has pasado por…

¿Por qué me dan pinchazos en la barriga?

¿Sentiste alguna vez pinchazos en la barriga? Es una molestia frecuente y que tiene un origen variado. Los pinchazos en la barriga o las dolencias en la zona abdominal pueden deberse a disfunciones orgánicas, digestivas, intestinales, a causas inflamatorias o…

5 señales inminentes de una posible apendicitis

La apendicitis es una afección que ocurre cuando se inflama el apéndice, una pequeña bolsa conectada al intestino grueso. Es una de las emergencias de atención hospitalaria más comunes. La principal función del apéndice consiste en acoger y resguardar las…

6 señales de apendicitis que no debes ignorar

El apéndice es un pequeño órgano en forma de tubo que se encuentra unido a la primera parte del intestino grueso, justo en la zona inferior derecha del abdomen. Aunque no tiene ninguna función conocida en el cuerpo humano, en su interior…

Apendicitis

¿Qué es la apendicitis? La apendicitis aguda consiste en la inflamación del apéndice vermiforme. Es una patología muy frecuente, siendo la urgencia quirúrgica más común. Si bien puede presentarse en todas las edades, es más frecuente su aparición entre los…

Apendicitis: ¿Qué es y por qué se presenta?

La inflamación del apéndice es una dolencia muy frecuente a cualquier edad. En la mayoría de los casos se realiza una intervención quirúrgica para extirpar ese pequeño segmento que “sobresale” del intestino grueso, ubicado cerca del intestino delgado. Puedes leer…

Aprende a detectar la apendicitis

La apendicitis es una emergencia muy común en los niños, adolescentes, ya que ellos son los que consumen más alimentos a base de semillas que se pueden almacenar en esta área del intestino grueso, lo que ocasiona que se inflame…

¿Cómo reconocer un ataque de apendicitis?

Al tratarse de una afección que se presenta sorpresivamente, es bastante importante reconocer un ataque de apendicitis y los síntomas que implica. Es muy peligroso dejarlo avanzar sin buscar ayuda médica de manera rápida, ya que se puede presentar una peritonitis.…