Apoyo familiar

Niños autistas: retos para la familia

Recibir el diagnóstico de autismo para un hijo es abrumador. Los niños autistas exigen una atención y un cuidado que implica un reacomodo de todas las dinámicas familiares. Los retos para la familia de niños autistas son de toda índole,…

Consejos para ahorrar en familia

Dentro del seno familiar es muy importante que se desarrolle la unidad y el trabajo en equipo. Esto fortalece los lazos familiares y ayuda a los más peqeños a desarrollarse de manera positiva. Ahorrar en familia es una idea genial que puede…

Enfermedad de Huntington

La enfermedad de Huntington es un trastorno neurodegenerativo hereditario, caracterizado por la aparición de síntomas motores, cognitivos y psiquiátricos. Debuta en torno a los 30 o 40 años, con una progresión más o menos rápida hacia la muerte. Otros nombres…

Admirar a los demás te permitirá aprender

Preguntarse a quién se admira es algo muy importante, especialmente porque admirar a alguien hoy en día puede resultar sumamente difícil. La admiración es una fuerza casi irresistible que se presenta muchas veces en tantas personas. Hace sentir una consideración especial…

Cómo manejar los problemas mentales en la pareja

Existe una gran variedad de problemas mentales que nos pueden afectar a cualquiera. Cada año, millones de personas mayores de edad son diagnosticadas con algún tipo de trastorno mental. Por eso es importante saber cómo apoyar a nuestra pareja cuando atraviesa…

Cómo mostrar amor a una persona con depresión

La depresión es un trastorno emocional agotador y peligroso que puede disminuir la calidad de vida de quienes lo padecen. Esta tiene repercusiones a nivel físico y emocional, y puede llegar a ser tan grave como para considerarse un motivo de incapacidad.…