Ardor

Úlcera gástrica: causas, síntomas y tratamiento

Las úlceras gástricas se producen cuando se daña la mucosa del estómago o del duodeno. El exceso de ácidos gástricos que padecen algunas personas hace que estas tengan una mayor predisposición a desarrollar úlceras gástricas. De ahí que sea fundamental conocer este…

Quemadura de segundo grado: ¿Qué hacer?

Sufrir una quemadura de segundo grado en el ámbito doméstico es siempre una posibilidad.Estas lesiones se producen en los tejidos por la acción que ejercen el fuego, el frío, los químicos, la electricidad, el agua hirviendo e incluso los rayos solares.…

Dispepsia: qué es y cuáles son sus causas

La dispepsia, también llamada indigestión, es el conjunto de síntomas que se producen en la parte superior del abdomen, en ausencia de una enfermedad digestiva o metabólica que pueda explicarlos. Se caracteriza principalmente por una sensación de dolor e inflamación…

¿Picazón y ardor vaginal? Prueba estos remedios

Dada su anatomía, la mujer es mucho más propensa a las infecciones en el área genital. Dichas infecciones, por lo general, suelen incluir síntomas como: picazón, inflamación, irritación y, también cambios en el flujo vaginal. Estas alteraciones pueden presentarse con mayor…

Cómo prevenir infecciones de la vejiga

La vejiga es una de las partes más importantes del tracto urinario. Junto con los riñones, es el órgano responsable de eliminar los líquidos del cuerpo por medio de la orina. Cuando ciertas bacterias logran desplazarse hasta ese órgano, se empiezan a…