Arritmias

Insuficiencia mitral: síntomas y diagnóstico

La insuficiencia mitral se produce por el cierre defectuoso de la válvula mitral. Esta alteración hace que se genere una fuga o regurgitación de sangre desde el ventrículo izquierdo hacia la aurícula izquierda en cada latido. La fuga de sangre…

Haciendo frente a las arritmias con la quinidina

La quinidina es un fármaco antiarrítmico que pertenece a grupo I de este tipo de fármacos. Es un medicamento que tiene como principales indicaciones el tratamiento de la fibrilación auricular y aleteo auricular, la prevención de taquicardia o fibrilación ventricular, la…

Digoxina: mecanismo de acción y aplicaciones

La insuficiencia cardíaca es una patología del corazón que aparece cuando éste no tiene la fuerza suficiente para bombear la sangre. Se acompaña de cansancio, somnolencia o dificultad respiratoria. La digoxina es un fármaco cardiotónico utilizado que aumenta la fuerza del corazón…

Domperidona: qué es y cómo actúa

La domperidona es un fármaco con propiedades antieméticas y procinéticas, es decir que impide el vómito y mejora el tránsito intestinal. A continuación explicaremos más detalladamente diferentes aspectos sobre este fármaco: Mecanismo de acción Farmacocinética Acciones farmacológicas Reacciones adversas Interacciones

Desfibrilación y cardioversión eléctrica

El complejo QRS es la representación gráfica de la despolarización de los ventrículos del corazón formando una estructura picuda en el electrocardiograma). La desfibrilación y cardioversión eléctrica siguen siendo los métodos más confiables para detener las arritmias. Durante la desfibrilación…

4 señales de que tienes deficiencia de potasio

La descompensación en los niveles de potasio puede afectar al sistema nervioso. También perturba la comunicación con las células musculares en el sistema digestivo, el corazón y los demás músculos. La mayor parte del potasio en el organismo se encuentra en las células.…

Cómo normalizar el ritmo del corazón

Las personas que tienen el ritmo del corazón alterado, deben tener en cuenta que este es un signo temprano de muchas enfermedades del mismo, y que conviene tratarlas adecuadamente lo antes posible. En este artículo explicaremos cómo se puede normalizar el…