Arterias

Los 3 mejores remedios caseros para la flebitis

La flebitis es un trastorno circulatorio  que se produce al inflamarse los vasos sanguíneos afectando, básicamente, a las venas varicosas. En algunos casos, la zona se puede empeorar, formándose coágulos en la pared provocando lo que se conoce como tromboflebitis. Las…

Tratamiento de la aterosclerosis

El tratamiento de la aterosclerosis ayuda a evitar un gran número de enfermedades cardiovasculares con la que se encuentra relacionada esta patología, y que tienen, además, una tasa de mortalidad alta. Entre ellas, se encuentran las siguientes: el infarto de…

Cardiotónicos: qué son y cómo actúan

Los fármacos cardiotónicos se utilizan para aumentar la fuerza de las contracciones del corazón. Esto se hace con el fin de poder bombear más sangre requiriendo menos latidos. En cardiología esta característica se denomina inotropismo positivo. A parte de aumentar la fuerza…

Anatomía de la tiroides

La anatomía de la tiroides, así como su fisiología, son una verdadera maravilla de la naturaleza. La glándula tiroides, o cuerpo tiroides, es un órgano impar. Está situado debajo de la “nuez de Adán”, al lado del cartílago tiroides y encima…

Angioplastia coronaria

La angioplastia coronaria, también conocida como intervención coronaria percutánea, es un procedimiento para desbloquear los vasos sanguíneos que llevan la sangre hasta el corazón. Estos vasos sanguíneos, denominados arterias coronarias, retienen material adiposo que, al impedir la correcta circulación, reducen la cantidad…

Alimentos que tapan las arterias

Cuando se obstruyen las arterias, la sangre no puede ser circular bien, y se aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Por eso, es muy importante mantener la salud arterial y evitar la acumulación de grasa en el organismo. Hay…