Articulación

Diagnóstico en el codo de tenista

La epicondilitis, comúnmente conocida como codo de tenista, es la inflamación de los tendones epicondíleos. Estos son los ligamentos que unen la musculatura del antebrazo y de la mano con epicóndilo lateral del húmero, en la cara externa del codo.…

¿Qué es la hemofilia?

La hemofilia es una enfermedad hereditaria que consiste en que la sangre no coagula de forma correcta. De esta manera, una pequeña herida para un hemofílico puede suponer un problema, aunque para la mayoría resulte insignificante. Al hablar de la…

¿Qué es una luxación acromioclavicular?

La formación acromioclavicular se sitúa en la región del hombro y une a dos importantes huesos (el acromion y la clavícula) mediante una serie de ligamentos. Por lo tanto, podemos levantar nuestros brazos por encima de la cabeza gracias a…

Todo sobre la luxación de cadera

Una luxación o dislocación de cadera es una patología. Esta consiste en una pérdida de la relación articular normal que hay entre la superficie articular del fémur y la pelvis. Hay distintos tipos de luxaciones de cadera. Estos dependen de…

Luxación: causas, síntomas y tratamiento

Una luxación es una patología, normalmente producida por un traumatismo, en la que una articulación pierde su configuración normal. Es decir, los huesos que forman la articulación se mueven como consecuencia de un golpe. Las luxaciones son una urgencia, requieren intervención…

Articulación del codo

La articulación del codo es la que une el brazo con el antebrazo. Además, permite conectar la parte final del húmero con la zona inicial de los huesos cúbito y radio. De hecho, se trata de una estructura compleja que resulta…

Articulación del hombro

La articulación del hombro es compleja puesto que está formada por varias articulaciones. Todas ellas trabajan conjuntamente para permitir un movimiento armónico global. Si alguna falla, el movimiento del hombro se verá afectado.  

Articulación del tobillo

La articulación del tobillo es el punto en donde se unen el pie y la pierna. Su principal función es la de garantizar una adecuada transmisión de fuerzas hacia el pie, tanto en posición vertical como durante la locomoción. El…