Articulaciones

Artrocentesis: qué es y cómo es el procedimiento

La artrocentesis es un procedimiento que se lleva a cabo principalmente para diagnosticar o complementar un diagnóstico de artritis. El objetivo es recolectar líquido sinovial, para luego proceder a su estudio y determinar cuál es la patología de una articulación.…

¿Qué es una subluxación?

Una subluxación es una luxación incompleta que se origina por el desplazamiento de uno de los dos huesos que componen una articulación. Esta situación afecta la alineación normal de la articulación y compromete las funciones del sistema nervioso desencadenando múltiples…

Remedios naturales para combatir el lupus

El lupus es una enfermedad autoinmunitaria que afecta a muchas partes del cuerpo, como las articulaciones, la piel, los pulmones, los riñones, el corazón, los vasos sanguíneos o el cerebro. La variedad más común es el lupus eritematoso sistémico. En este artículo…

La mejor dieta para pacientes con artritis

La artritis es un problema médico que genera inflamación y degeneración de las articulaciones. Debido a esto, puede resultar realmente dolorosa y es recomendable evitar su avance. Si la estás experimentando, descubre las características de la dieta para pacientes con…

6 ejercicios para hacer cardio

Para mantenerse saludable es indispensable estar en forma. Y, aunque muchos tengan la suerte de tener un cuerpo esbelto sin mucho esfuerzo, siempre es necesario planificar ejercicios para hacer cardio. Muchas veces pensamos que estos ejercicios nos exigen horas y horas…

Enfermedad de Still: todo lo que debes saber

La enfermedad de Still se engloba dentro de las enfermedades reumáticas. Dichas enfermedades abarcan un amplio abanico de síntomas, por lo general de índole autoinmune y musculoesquelética. Son lo que se llama “términos paraguas”, creados para agrupar patologías muy dispares que…