Articulaciones

Consejos para aliviar la tendinitis

Las articulaciones son una parte esencial de nuestro esqueleto. Permiten la movilidad completa del cuerpo aunque, cuando se sobrecargan y su lubricación interna no es la adecuada, se inflaman. Es lo que se conoce como tendinitis (o tendinosis) y es…

Las ventajas del consumo de curcumina

A partir del momento en que se confirmó que la curcumina sí es un potente antiinflamatorio y que ayuda a aliviar y prevenir las molestias relacionadas a enfermedades como la artritis, muchas personas se han animado a aprovecharla. Ahora bien,…

Artrocentesis: qué es y cómo es el procedimiento

La artrocentesis es un procedimiento que se lleva a cabo principalmente para diagnosticar o complementar un diagnóstico de artritis. El objetivo es recolectar líquido sinovial, para luego proceder a su estudio y determinar cuál es la patología de una articulación.…

¿Qué es una subluxación?

Una subluxación es una luxación incompleta que se origina por el desplazamiento de uno de los dos huesos que componen una articulación. Esta situación afecta la alineación normal de la articulación y compromete las funciones del sistema nervioso desencadenando múltiples…

Remedios naturales para combatir el lupus

El lupus es una enfermedad autoinmunitaria que afecta a muchas partes del cuerpo, como las articulaciones, la piel, los pulmones, los riñones, el corazón, los vasos sanguíneos o el cerebro. La variedad más común es el lupus eritematoso sistémico. En este artículo…

La mejor dieta para pacientes con artritis

La artritis es un problema médico que genera inflamación y degeneración de las articulaciones. Debido a esto, puede resultar realmente dolorosa y es recomendable evitar su avance. Si la estás experimentando, descubre las características de la dieta para pacientes con…