Artritis

Artrocentesis: qué es y cómo es el procedimiento

La artrocentesis es un procedimiento que se lleva a cabo principalmente para diagnosticar o complementar un diagnóstico de artritis. El objetivo es recolectar líquido sinovial, para luego proceder a su estudio y determinar cuál es la patología de una articulación.…

¿Qué es la esclerodermia?

La esclerodermia es una enfermedad autoinmune rara, caracterizada por un engrosamiento y endurecimiento de la piel. Produce una acumulación de tejido cicatrizante y provoca daños en los órganos como el corazón, los pulmones, los riñones y el estómago. En algunos…

5 remedios para el dolor de huesos

El dolor de huesos puede afectar a cualquiera, ya que la salud del sistema óseo depende de muchos factores, como hacer ejercicio o seguir una alimentación rica en calcio y vitamina D. Sin embargo, las personas que sufren osteoporosis son…

Trucos caseros para una relajación muscular

La sobrecarga de trabajo, el estrés o el ejercicio, son las causas más comunes de lesión en los músculos. Los siguientes trucos caseros para una relajación muscular impiden que el problema se agudice. En la mayoría de los casos, las lesiones…

Piroxicam: qué es y cómo actúa

El piroxicam es un fármaco perteneciente al grupo de los AINE (antiinflamatorios no esteroideos), en concreto a la familia de los oxicams. Su principal indicación es el tratamiento de la artritis reumatoide y osteoartritis. Asimismo, es un medicamento muy utilizado en numerosos episodios…