Artritis

Las ventajas del consumo de curcumina

A partir del momento en que se confirmó que la curcumina sí es un potente antiinflamatorio y que ayuda a aliviar y prevenir las molestias relacionadas a enfermedades como la artritis, muchas personas se han animado a aprovecharla. Ahora bien,…

Artrocentesis: qué es y cómo es el procedimiento

La artrocentesis es un procedimiento que se lleva a cabo principalmente para diagnosticar o complementar un diagnóstico de artritis. El objetivo es recolectar líquido sinovial, para luego proceder a su estudio y determinar cuál es la patología de una articulación.…

¿Qué es la esclerodermia?

La esclerodermia es una enfermedad autoinmune rara. Está caracterizada por un engrosamiento y endurecimiento de la piel. Produce una acumulación de tejido cicatrizante y provoca daños en los órganos. Afecta, por ejemplo, al corazón, los pulmones, los riñones y el estómago.…

La mejor dieta para pacientes con artritis

La artritis es un problema médico que genera inflamación y degeneración de las articulaciones. Debido a esto, puede resultar realmente dolorosa y es recomendable evitar su avance. Si la estás experimentando, descubre las características de la dieta para pacientes con…

5 remedios para el dolor de huesos

El dolor de huesos puede afectar a cualquiera, ya que la salud del sistema óseo depende de muchos factores, como hacer ejercicio o seguir una alimentación rica en calcio y vitamina D. Sin embargo, las personas que sufren osteoporosis son…