Artrosis

Artrocentesis: qué es y cómo es el procedimiento

La artrocentesis es un procedimiento que se lleva a cabo principalmente para diagnosticar o complementar un diagnóstico de artritis. El objetivo es recolectar líquido sinovial, para luego proceder a su estudio y determinar cuál es la patología de una articulación.…

6 consejos para prevenir la artrosis

¿Quieres prevenir la artrosis? Esta es una enfermedad de sistema óseo que afecta tanto a hombres como mujeres, y que es más común en personas de edad avanzada. Es causada por la degeneración del cartílago y el hueso adyacente. La…

Primeros síntomas de artrosis en las manos

La artrosis es una enfermedad que afecta a los cartílagos de una articulación, destruyéndolos poco a poco. Se trata de una patología crónica, es decir, el sujeto en cuestión la presenta durante el resto de su vida. Las zonas más afectadas…

Prevención de la artrosis

La artrosis es una enfermedad que destruye progresivamente los cartílagos que forman parte de las articulaciones. Así, los huesos que forman esta región empiezan a rozarse durante la realización de cualquier movimiento. Aparece con una frecuencia relativamente alta, formando una…

Tratamiento de la artrosis

El tratamiento de la artrosis tiene como principal objetivo disminuir los síntomas propios de la enfermedad. Actualmente, no existe tratamiento capaz de frenar su desarrollo, por lo que los tratamientos disponibles se enfocan en aliviar al paciente para que pueda llevar su…

Síntomas del desgaste de rodilla

Sabemos que el desgaste de rodilla es una enfermedad crónica muy dolorosa e incapacitante, tanto que a largo plazo es posible sea necesaria una operación para recibir una prótesis de rodilla. La prevención y hábitos de vida adecuados son básicos,…

Desgaste de cadera: síntomas y prevención

El desgaste articular, la artrosis y esas molestias musculoesqueléticas son padecimientos que afectan nuestra calidad de vida. El desgaste de cadera es uno de los más frecuentes y peligrosos, especialmente en las mujeres, quienes padecen más este tipo de enfermedades. La…

Cómo aliviar los síntomas de la artrosis

La artrosis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones que produce el desgaste del cartílago. Puede producir incapacidad funcional, aunque son muy reducidos los casos en los que se llega a producir un grado de invalidez que impida desarrollar las actividades…