Asertividad

¿Cómo dejar de ser una persona pasiva-agresiva?

Una persona pasiva-agresiva tiene unas características muy claras. Suele manifestar una resistencia pasiva que presenta con resentimiento y frustración. No es capaz de ser asertiva, su rabia aumenta entonces y, en muchas ocasiones, los demás pueden ver cierta intencionalidad de…

5 beneficios de ser asertivo

¿Sabes lo que es ser asertivo? Ser asertivo no es más que una estrategia de comunicación que nos permite expresar nuestras opiniones respetando a los demás, así como defender nuestros derechos. Una de estas estrategias de comunicación más conocidas es…

5 rasgos psicológicos de las personas sumisas

Las personas sumisas se caracterizan por no alzar la voz, mantenerse siempre en un segundo lugar y acatar todo aquello que las personas más autoritarias les pueden demandar. Aunque, en determinadas ocasiones, una actitud de este tipo puede llevar a…

Tengo un gran miedo al rechazo

Mi gran miedo al rechazo me ha convertido en una persona muy insegura. Alguien que constantemente se preocupa por lo que podrán pensar los demás. Este temor no ha sido más que fruto de las experiencias vividas. La mayoría de…

Esconder y fingir emociones afecta a tu pareja

Fingir emociones no es positivo para ninguna de nuestras relaciones y mucho menos si nos referimos a nuestra pareja. Pero, ¿quién querría esconder o simular lo que siente? Esto sucede porque hemos confundido la gestión emocional con la acción de…

5 características de las personas asertivas

Las personas asertivas son capaces de mantener un equilibrio entre los derechos y los deberes, de expresar correctamente sus opiniones y de defender su punto de vista. No obstante, lo más importante es que todo esto lo hacen siempre respetando…

Las buenas personas, a veces, lloran a escondidas

Las buenas personas cargan muchas decepciones en su corazón y, aunque aparenten entereza y una amable sonrisa, en ocasiones suelen vestir una doble armadura donde esconderse para llorar, para desahogar en soledad varias de sus amarguras. Las buenas personas no siempre…