Autoestima

Manchas de Fordyce, ¿en qué consisten?

Las manchas de Fordyce son pequeños granos de 1 a 3 mm de diámetro. Suelen ser de color blanco, amarillo o color carne. Aparecen en la mucosa bucal, en los labios, en el pene o el escroto y en la…

Acné conglobata: causas y síntomas

El acné conglobata es una variante crónica del acné. Se diferencia en que presenta comedones, nódulos quísticos, fístulas y abscesos, que dan lugar a cicatrices deformantes. Afecta más predominantemente a hombres. Suele darse entre los 15 y 25 años de…

Claves para fomentar la autoestima en los niños

La autoestima es una de las pieza fundamentales del puzzle de cada uno de nosotros, el soporte que nos sostiene y sobre el que construimos nuestro yo. Por esta razón es importante fomentar la autoestima en los niños, ya que…

La confianza en la pareja: necesaria y saludable

Sinceridad, comunicación, franqueza. La confianza en la pareja, necesaria y saludable se cimienta en valores como la honestidad y el respeto. Con la  mirada puesta en el futuro, la pareja construye proyectos de vida en común. La individualidad forma parte…

Yoga infantil: grandes beneficios para tu hijo

Los grandes beneficios del yoga infantil son contribuir al bienestar tanto físico como psicológico de los más pequeños de la casa. Es necesario tener paciencia y constancia para incorporar a los niños en estas prácticas y poder lograr el equilibrio…

El efecto de la dislexia en los niños

Sabemos que los niños tienen distintos ritmos para aprender. Unos son más rápidos, mientras que a otros les cuesta más. No obstante, cuando la dislexia en los niños se manifiesta, aparecen serias dificultades para aprender a leer y escribir. La…

7 momentos cuando una mujer debe decir no

Una mujer debe decir no en ciertos momentos y situaciones de su vida, más allá de la incomodidad que esto le pueda causar. Aunque no lo parezca, decirlo es mucho más difícil de lo que parece. Por lo menos, para algunas…

5 juegos para los niños sin usar la tecnología

Los juegos para los niños suelen heredarlos de generación en generación. En algunas partes, quizás cambien el nombre o las reglas, pero son los mismos y, actualmente, siguen vigentes. Existen diferentes juegos tradicionales que son fáciles de aprender. No hay necesidad…

Trastorno de ansiedad por separación

El trastorno de ansiedad por separación (TAS) surge cuando las figuras de apego de un niño se distancian físicamente del pequeño de forma momentánea. Actos tan simples como irnos al trabajo, dejarlos en la escuela por la mañana, acostarlos solos en su…

Bulimia nerviosa: causas, síntomas y tratamiento

La bulimia nerviosa o bulimia, como se la conoce popularmente, es un trastorno de la alimentación que se caracteriza por episodios frecuentes de ingesta excesiva de alimentos en un espacio breve de tiempo. Además de provocar el vómito después de los atracones alimenticios. La…